Noticias

Un problema de seguridad de WhatsApp permite que manipulen tus mensajes

La empresa de ciberseguridad Check Point ha alertado que existe una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría a un tercero interceptar mensajes privados, tanto de un chat grupal como de una charla individual, y manipularlos para cambiar su contenido.

Para que nos entendamos, el ejemplo más tonto podría ser que yo te respondo “sí” a una pregunta pero alguien la manipula para que tú leas “no”.

Con esta vulnerabilidad, se puede cambiar la respuesta de alguien (como el ejemplo tonto de más arriba), citar un mensaje para que parezca que venga de otra persona (aunque no este dentro del grupo) o enviar un mensaje a un miembro de un grupo como si pareciera un mensaje grupal cuando en realidad solo lo está leyendo él.

Google Maps
Descargar
9

Por desgracia, por ahora no existe ninguna solución técnica para este asunto. Lo único que se recomienda es usar el sentido común, y desconfiar de todo mensaje extraño, especialmente si nos invita a hacer clic en un enlace sospechoso. Por desgracia, tanto en Internet como en la vida real, el sentido común es un animal en vías de extinción.

Aquí puedes ver una vídeo-demostración (vía WWwhatsnew):

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios