WhatsApp contará con packs de stickers

WhatsApp contará con packs de stickers

Ya está confirmado que WhatsApp contará con stickers. Hace unos días vimos el aspecto de los primeros, gracias a WaBetaInfo y hoy conocemos otra gran novedad: la app permitirá instalar packs de stickers.

WhatsApp para Android
Descargar
8

La app de mensajería imprescindible

Esto significa que, al igual que pasa en Facebook Messenger o LINE, además de contener pegatinas preinstaladas, vamos a poder instalar otros packs creados por diferentes diseñadores, y por tanto, con diferentes estilos de dibujo y temáticas.

De hecho, según comenta WaBetaInfo, cualquier diseñador o desarrollador que lo desee podrá crear packs de stickers para que se incluyan en la app. Conociendo el éxito de WhatsApp es de esperar que la futura tienda de stickers se llene de paquetes y paquetes de pegatinas.

Con cientos y cientos de packs de stickers se abre la posibilidad de que WhatsApp empiece a ganar dinero (recordemos que ahora no cuenta con publicidad y que es 100% gratis). ¿Significa esto que deberemos pagar por usra stickers? No, de hecho, viendo el devenir de la app es poco probable.

Así pues, lo que parece más pausible es que, a la larga, acaben habiendo packs de stickers promocionados. Dada la gran difusión de la app (más de 1.300 millones de usuarios activos) muchas marcas verán en los stickers como una forma ideal de publicitarse. Imagina ver packs de stickers de tus clubs de fútbol favoritos, de la última película de éxito o inspirados en los motivos de alguna conocida marca de bebidas.

De hecho, tanto Messenger como LINE cuentan con packs de stickers gratuitos basados en franquicias de éxito.

Eso sí, tanto sticker chulo puede tener un reverso oscuro: por poco peso que tengan estos packs, algo ocuparan en la memoria de nuestro teléfono, por lo que si aún no teníamos suficiente con gifs, imágenes y vídeos ahora habrá que añadir las pegatinas al grupo de cosas que absorben el espacio libre en nuestro teléfono móvil.

¿Qué te parecen los stickers de WhatsApp? ¿Vas a usarlos o crees que son una chorrada más?

Cargando comentarios