Publicidad

Noticias

Este “WhatsApp” funciona sin WiFi ni datos en el teléfono

Este “WhatsApp” funciona sin WiFi ni datos en el teléfono
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Aunque WhatsApp es el rey de la mensajería muchas compañías tratan de hacerle sombra con sus alternativas. Si hace unos días Google presentó su nuevo standard de mensajería ahora es Oppo la que viene a sorprendernos con su MeshTalk. ¿La gran novedad? No necesitarás de conexión a Internet para chatear.

MeshTalk no es en sí una app, como WhatsApp o Telegram, si no un nuevo protocolo de comunicación. Con él podemos comunicarnos con otros usuarios en una red descentralizada, es decir, aquella que no necesita de servidores haciendo de intermediarios, sino que funcione directamente entre dispositivos.

Lo bueno de todo esto es que no necesita de conexión a Internet para funcionar. ¿Lo malo? Por ahora su rango es limitado: 3 kilómetros alrededor del teléfono.

Eso sí, al tratarse de una red descentralizada sí que podríamos comunicarnos con amigos que se encuentren más lejos si existe algún usuario de MeshTalk en un rango intermedio; su móvil haría de intermediario.

Esto significa que en un mundo con muchos usuarios usando el estandard de MeshTalk sí que se podría chatear a kilómetros de distancia del emisor, ya que unos usuarios actuarían de intermediarios con los demás, creando una red gigante.

Así pues MesthTalk está pensado para zonas donde Internet es escaso o las redes están saturadas (tiene sentido que esta tecnología venga de China, donde hay ciudades como Cantón o Shangai, de las más pobladas del mundo). Además, este sistema de Oppo tiene la ventaja de consumir poquísima batería.

¿En qué móviles funcionará MeshTalk? Oppo, que ha presentado esta tecnología en el Mobile Congress de Shangai, aún no ha dado detalles.

Por ahora toca esperar y dejar claro que de primeras no se trata de una alternativa a WhatsApp, sino de un nuevo estandard de comunicación que, en un futuro, sí que se podrá aplicar a apps parecidas.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales