Cuidado: Tus mensajes eliminados de WhatsApp pueden verse si alguien los cita

Cuidado: Tus mensajes eliminados de WhatsApp pueden verse si alguien los cita

Si alguien ha citado tu mensaje en WhatsApp antes de eliminarlo, ese mensaje se seguirá viendo en el chat. Se trata de un error tremendo de WhatsApp descubierto por el The Next Web.

Aquí tienes un ejemplo visual:

Hace unos meses, WhatsApp añadió una nueva función que te permite eliminar mensajes.

Es una función la mar de útil. Por ejemplo, cuando estamos enfadados a veces escribimos tonterías como “pienso enviarte al quinto infierno para que te devore la Bestia Abisal Dentuda”. Enviamos el mensaje y al acto nos arrepentimos.

WhatsApp Messenger para Android
Descargar
8

WhatsApp Messenger para iOS
Descargar
8

No pasa nada, pues ahora podemos borrar el mensaje siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: el mensaje no debe tener más de siete minutos de “vida” y se debe tener la última versión de WhatsApp.

El problema es que si durante estos siete minutos de margen, alguien cita tu mensaje, no desaparecerá del todo: la cita se mantendrá intacta.

Si el conocimiento sobre este fallo se extiende, y la mayoría de los usuarios está al tanto de esta trampa, se podrían formar muchas discusiones en los chats grupales. Pues un usuario travieso podría citar todos los mensajes polémicos para que siempre quedaran a la vista aunque sus autores eliminaran los mensajes originales.

No es el primer fallo que se le ha encontrado a esta función de WhatsApp. El blog español AndroidJefe descubrió que con apps de terceros era posible rescatar el registro de tu móvil y, con él, acceder a mensajes eliminados.

Por si acaso, ten cuidado antes de escribir según que mensajes en WhatsApp. Pues la función de eliminar mensajes sigue sin ser 100% fiable.

Fuentes: The Next Web, Gadgets 360

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas