WhatsApp para Android activa las llamadas gratis: cómo llamar sin invitación

Actualización del día 31/03/2015: Ya es posible llamar por WhatsApp gratis, al menos para los usuarios de la versión para Android.

Hace unos días, WhatsApp envió invitaciones a diversos usuarios de su versión para Android para que probaran su nueva funcionalidad de llamadas gratis. Por lo que estamos leyendo en portales como Xataka o AndroidPit, ya no necesitas invitaciones para activar las llamadas en WhatsApp para Android.

¿Quieres saber cómo activar las llamadas de WhatsApp? Necesitas instalar la última versión de WhatsApp para Android. Concretamente es la versión 2.12.19. Es tan fácil como descargar la última actualización de WhatsApp desde Softonic.

Por ahora se desconoce cuándo llegará la función de llamar gratis a las otras versiones de WhatsApp (iPhone, iPad, Windows Phone, BlackBerry…).


Texto original publicado el día 27/03/2015:

¿Estás esperando con ganas a la supuesta llegada de las llamadas gratis en WhatsApp? Atención a la última actualización informativa al respecto: según hemos podido leer en ElPaís, WhatsApp volvió a enviar ayer, 26 de marzo, invitaciones a algunos usuarios de su versión para Android para permitirles llamar gratis. Por lo que podemos leer, los usuarios de iPhone, iPad, Windows Phone, BlackBerry y demás versiones no recibieron invitaciones de ningún tipo.

No es la primera vez que WhatsApp ha iniciado sin avisar un período de invitaciones. Android Police, portal tecnológico, asegura que nos encontramos ante la cuarta ocasión que esto ocurre. Por desgracia estas promociones suelen durar pocas horas así que no sabemos si en el momento de la redacción de este artículo (la mañana del 27 de marzo), las invitaciones siguen repartiéndose.

¿Cómo llamar gratis por WhatsApp?

Por ahora solo se conoce la forma de activar las llamadas de voz (¡que no videollamadas!) para la versión de Android.

–          Descarga primero la última versión de WhatsApp para Android

–          Encuentra a un amigo que ya tenga las llamadas de voz activadas y pídele que te llame desde WhatsApp

–          Coge la llamada del amigo y entonces aparecerá una nueva pestaña en tu WhatsApp con esta esperada función

Fuente: ElPaís

¿Y qué ocurre con iPhone y iPad? Por ahora sabemos que ese extraño botón “Llamar” el pasado 5 de febrero ha desaparecido. Se desconoce si existe alguna forma de conseguir invitaciones para esta versión.

WhatsApp prepara una gran actualización

Las llamadas gratis para WhatsApp son inminentes; eso es lo que podemos deducir de la reciente oleada de invitaciones en la versión para Android. ¿Cuándo? No lo sabemos. Pero existe una explicación detrás de estas promociones tan rápidas. Antes de lanzar una actualización tan importante, WhatsApp quiere asegurarse de que funciona. Por eso primero deja que algunos pocos usuarios lo prueben.

¿Nuestra recomendación? Lo mejor es que nos calmemos y esperemos pacientemente a que WhatsApp realice un comunicado oficial al respecto. No lo decimos así porque sí: unos malhechores han aprovechado las ansías de los usuarios para enviarles mensajes falsos. Estos mensajes les prometían poder acceder a llamadas gratis desde WhatsApp, pero la verdad es más cruenta de lo que parece. Te lo explicamos todo en nuestro reportaje especial: Llamadas de voz en WhatsApp: ¡No caigas en la trampa!

¡Cuidado con estos timos!

“Pero yo quiero llamar ya desde WhatsApp”, quizás estés pensando. Creemos que WhatsApp se está tomando su tiempo para hacer bien las cosas porque se trata de un terreno en el que ha llegado tarde. Algunos de sus competidores ya ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz e incluso videollamadas gratis. WhatsApp debe revolucionar y/o mostrar una alternativa tan sencilla que nadie se podrá resistir a ella.

En este sentido, si ya quieres realizar llamadas desde una aplicación de mensajería instantánea, te recomendamos las siguientes descargas:

LINE


LINE es una app que te permite chatear con tus contactos pero además realizar llamadas gratuitas. A nivel de funcionamiento se parece mucho a WhatsApp así que si aún no la has probado no tendrás demasiados problemas.

LINE para Android

LINE para iOS

LINE para Windows Phone

LINE para BlackBerry

Viber


Viber fue una de las grandes pioneras dentro del campo de la comunicación por móvil. Desde hace tiempo que te permite hablar con tus amigos por WiFI o 3G con una buena calidad de sonido.

Viber para iOS

Viber para Android

Viber para Windows Phone

Viber para BlackBerry

Viber para Symbian

Tango

Una de nuestras apps de mensajería más populares. Al igual que las otras dos, Tango te permite realizar llamadas gratuitas pero además puedes compartir otro tipo de experiencias con tus amigos como escuchar música, jugar…

Tango para iOS

Tango para Android

Tango para Windows Phone

Tango para BlackBerry

Cargando comentarios

Últimos artículos