WhatsApp para iPhone recibe al fin las llamadas de voz gratis… pero no para todos

Las llamadas de voz gratis llegan al fin a WhatsApp para iPhone. La nueva versión de WhatsApp para iOS (2.12.1) introduce esta espera función, aunque existe un “pero” importante. “Llamar con WhatsApp estará disponible poco a poco para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas”, podemos leer en el registro de las novedades de WhatsApp.

¿Qué significa eso? Que no todos los usuarios de WhatsApp para iPhone tendrán las llamadas activadas a día de hoy. ¿Cuándo las podrás activar? Por desgracia no tenemos fechas concretas, deberás tener paciencia.

De todas formas, si quieres asegurarte de que te van a llegar las llamadas a WhatsApp, debes actualizar la app ahora mismo. Descarga la última versión de WhatsApp para iPhone desde Softonic.

Pero las novedades de WhatsApp 2.12.1 no terminan aquí; veamos que nuevas funciones puedes utilizar mientras esperas a las llamadas de voz.

El resto de novedades de WhatsApp 2.12.1


La función para compartir con iOS 8 es la segunda novedad más importante de WhatsApp 2.12.1. A partir de ahora podrás enviar y compartir vídeos, fotografías y links en chats de WhatsApp desde otras apps.

WhatsApp sabe que muchos de sus usuarios utilizan la app para compartir noticias curiosas, divertidas… Artículos de usar y tirar, en otras palabras. El propósito de esta integración con otras apps iOS 8 es precisamente facilitarnos la vida, reduciéndonos los pasos necesarios para que nuestros amigos también pueden reírse con la foto que acabamos de encontrar.

WhatsApp 2.12.1 también trae consigo una forma más ágil de compartir fotos dentro de sus chats. Y a partir de ahora podrás compartir más de un vídeo a la vez, como ya podías hacer con las fotos. Antes de enviar un vídeo, podrás editarlo para que sea compartido de la forma más acertada posible.

WhatsApp iPhone vs Android: ¿a qué se debe el retraso en iOS?


En teoría WhatsApp 2.12.1 debería ser una gran noticia para los usuarios de iPhone, ¿verdad? En realidad esta actualización confirma una dura realidad para los “iOSenses”: son el segundo plato para WhatsApp.

Las llamadas de voz gratis llegaron a Android hace muchas semanas y, cuando finalmente irrumpen en iPhone, lo hacen de forma escalonada. Además, a WhatsApp para iPhone también le faltan muchas funciones importantes como la posibilidad de sincronizar tu dispositivo con tu navegador del PC para seguir chateando con tus amigos desde el PC. Las versiones de Android, BlackBerry o Windows Phone tienen esta función desde enero, ¿por qué en iOS se tarda tanto?

Cuando WhatsApp Web se anunció para muchos dispositivos excepto para iPhone, un representante de la app explicó que las plataformas de Apple tienen una serie de “limitaciones” que no se especificaron demasiado según pudimos leer en The Verge. Por culpa de estas limitaciones, WhatsApp prefiere retrasar sus novedades en iOS para evitar que sus usuarios tengan una mala experiencia con su servicio. Todo indica que las novedades llegarán con retraso a WhatsApp para iOS hasta que Apple no mejore su Sistema Operativo.

Pero aunque el motivo de los retrasos estén justificados, tú tienes ganas de llamar gratis. Por lo pronto podemos recomendarte apps similares a WhatsApp que ya te dejan llamar todo lo que quieras.

Alternativas que ya incluyen llamadas de voz gratis

LINE

LINE es una app que te permite chatear con tus contactos pero además realizar llamadas gratuitas. A nivel de funcionamiento se parece mucho a WhatsApp así que si aún no la has probado no tendrás demasiados problemas.

LINE para Android

LINE para iOS

LINE para Windows Phone

LINE para BlackBerry

Viber

Viber fue una de las grandes pioneras dentro del campo de la comunicación por móvil. Desde hace tiempo que te permite hablar con tus amigos por WiFI o 3G con una buena calidad de sonido.

Viber para iOS

Viber para Android

Viber para Windows Phone

Viber para BlackBerry

Viber para Symbian

Tango

Una de nuestras apps de mensajería más populares. Al igual que las otras dos, Tango te permite realizar llamadas gratuitas pero además puedes compartir otro tipo de experiencias con tus amigos como escuchar música, jugar…

Tango para iOS

Tango para Android

Tango para Windows Phone

Tango para BlackBerry

Artículos que debes leer para estar al día sobre las llamadas de WhatsApp


Acabamos este artículo especial con una serie de lecturas recomendadas que te ayudarán a paliar la espera.

“¿Cuándo llegarán las llamadas al WhatsApp de mi iPhone?”, “¿qué tengo que hacer para activarlas?”. Este tipo de dudas propiciarán que algunos malhechores se inventan formas de prometerte acceder a las llamadas antes que los demás. ¡No caigas en sus trampas! Detrás de estas promesas se esconden graves peligros. Para más información al respecto, lee el artículo Llamadas de voz en WhatsApp: ¡No caigas en la trampa!.

¿Son las llamadas realmente gratuitas? ¿Cómo es la calidad de las llamadas? Cuando salieron las llamadas para Android, lanzamos una guía especial aclarando muchas de estas dudas. Ponte al día y sé un experto en llamadas antes de que lleguen con el artículo Todo lo que necesitas saber sobre las llamadas de WhatsApp.

“Pero estoy ansioso, ¡yo quiero las llamadas ya!”. Hmmm… eso es una señal inequívoca de que estás obsesionado con WhatsApp. Calma y tranquilidad, a nosotros también nos ha pasado. Te ayudamos a desquitarte de WhatsApp con el artículo “¿Por qué no me responde?” 3 trucos para despreocuparte del WhatsApp.

Cargando comentarios