Cuidado: tus jefes pueden leer tus mensajes privados de WhatsApp o Facebook en cualquier momento

Cuidado: si envías mensajes a tus amigos o familiares vía WhatsApp o Facebook (o en cualquier otro chat similar) en el trabajo, es posible que lo lea tu jefe; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que los jefes pueden leer mensajes privados de sus empleados durante horario laboral siempre y cuando dichos mensajes estén relacionados con el trabajo.

Todo empezó con un caso que se remonta al 2007. Bodgan Barbulescu, trabajador rumano, descubrió que su jefe le leía los mensajes privados. Acudió al tribunal rumano y perdió. Entonces apeló al Tribunal Europeo. Pero estos jueces también han dado la razón al jefe y han aprovechado para comunicar que esta regla afecta a todos los países de la Convención Europea.

Pero cuidado: los jefes no podrán espiar a empleados cuando estos se comuniquen con sus amigos para hablar de temas que no están relacionados para la empresa. Barbulescu, la “víctima” de esta historia, por lo visto sí que hablaba de temas profesionales con el mundo exterior.

Moraleja: si quieres quejarte de tu trabajo, mejor hazlo fuera de él.

Fuente: Express

Cargando comentarios

Últimos artículos