Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

WhatsApp es sin duda alguna el servicio de mensajería más utilizado alrededor del mundo. Éste permite que de forma completamente gratuita podamos enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas de un teléfono a otro y por supuesto, compartir toda clase de archivos. No es por ello de extrañar que en muy poco tiempo haya sustituido por completo a los clásicos mensajes SMS y en parte a las llamadas de voz.

WhatsApp para Android DESCARGAR
7
La app de mensajería imprescindible

Si bien WhatsApp es un método genial para mantener el contacto, también se ha convertido en el canal perfecto para enviar spam o llevar a cabo fraudes a través de Internet. Es por ello que la compañía se ha puesto las pilas en detectar actitudes cuestionables a través de la aplicación y empezar a poner sanciones a sus usuarios.

Encontramos dos tipos de castigos por conducta indebida a través de WhatsApp. El primero implica un bloqueo temporal de la cuenta durante 24 horas y, pasado este tiempo, podrá volverse a utilizar con normalidad. El segundo conlleva un bloqueo definitivo y eliminación de tu cuenta de WhatsApp en un periodo de tiempo de 72 horas.

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

¿Te gustaría saber qué acciones pueden llevar a un bloqueo de tu cuenta de WhatsApp? Te lo explicamos en este artículo.

Motivo 1: Enviar mensajes a desconocidos

Uno de los motivos más frecuentes que lleva al bloqueo temporal de una cuenta de WhatsApp es enviar demasiados mensajes a personas que no estén en tu lista de contactos.

Enviar unos pocos es normal, pero antes de entablar un soliloquio a través de la aplicación asegúrate de que tu interlocutor responde. De otro modo WhatsApp creerá que los mensajes enviados son spam y tienes muchas papeletas para que bloquee temporalmente tu cuenta.

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

Aunque no está muy claro cuantos mensajes puedes enviar a desconocidos antes de recibir una sanción, es recomendable que primero esperes una respuesta y antes de empezar a charlar añadas a la persona a tu lista de contactos.

Motivo 2: Enviar cadenas de mensajes

Enviar el mismo mensaje a varias personas, independientemente las tengas o no en tu lista de mensajes, es motivo de bloqueo de cuenta. Esto se debe principalmente a los problemas que WhatsApp ha sufrido a lo largo de los últimos años gracias a los mensajes en cadena y en la actualidad se considera envío de spam.

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

Aunque el bloqueo por enviar el mismo mensaje a varias personas de tu lista conlleva a un bloqueo temporal, es mejor evitar estos problemas. Es por ello que si necesitas enviar el mismo mensaje a varias personas es imperativo que utilices la opción «Lista de difusión» de WhatsApp. Si no sabes cómo utilizar esta herramienta, no te preocupes, te lo explicamos en el siguiente artículo.

Motivo 3: Recibir muchos bloqueos por parte de usuarios de WhatsApp

No todo el mundo puede ser popular y llevarse bien con todo el mundo, pero si recibes muchos bloqueos por parte de usuarios del servicio de mensajería en muy poco tiempo, tu cuenta será bloqueada.

Esto se debe a que cuando un usuario recibe un bloqueo masivo en WhatsApp, la compañía recibe una alerta acerca de posible actividad fraudulenta por parte de éste.

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

Recomendamos que para evitar este tipo de situaciones tan sólo te comuniques con conocidos o personas que tengas almacenadas en tu lista de contactos. Si alguien o varias personas te han bloqueado, no te preocupes, WhatsApp es consciente que es una situación habitual. Únicamente aplicará una sanción cuando el número sea extrañamente elevado y en un espacio de tiempo muy corto.

Motivo 4: Has creado muchos grupos de WhatsApp con desconocidos

Los grupos de WhatsApp son ya todo un clásico. Los tenemos de todo tipo, de amigos de toda la vida, familiares, colegas del trabajo… Mientras los grupos de WhatsApp que hayas creado sean entre personas de tu lista de contactos no tendrás problema alguno pero si empiezas a crear grupos de forma descontrolada con gente que no está en tu lista de contactos, WhatsApp sospechará de actividad fraudulenta.

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

Si eres de los que crea grupos a menudo, únicamente debes preocuparte si acostumbras a crearlos con gente que no conoces o que no tienes almacenados en tu teléfono. Para evitar problemas, primero añade los números de tus amigos a tu móvil y luego crea el grupo de WhatsApp.

Motivo 5: Violar los términos y condiciones de WhatsApp

La forma más sencilla con la que recibir una sanción terminal de tu cuenta de WhatsApp es violar sus términos y condiciones de servicio. Entre sus principales normas encontramos no enviar spam, noticias falsas, acosar a otros usuarios o enviar contenido obsceno y difamatorio hacia otros usuarios.

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

Otra razón muy común que lleva a violar los términos de WhatsApp es no utilizar la aplicación oficial de la compañía. Así pues si no quieres perder tu cuenta lo mejor es alejarse de apps como WhatsApp Plus o Scheduler for WhatsApp.

Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp ha sido bloqueada

Si recibes un bloqueo por parte de WhatsApp recibirás el siguiente mensaje cada vez que abras la aplicación «Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacte con soporte para obtener ayuda». En este tipo de casos lo mejor es ponerse en contacto con la compañía y solicitar una revisión de tu caso enviando un email a support@whatsapp.com o seguir los pasos del siguiente artículo.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda para evitar el bloqueo de vuestra cuenta de WhatsApp.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad