Noticias

Un fallo gordo de WhatsApp está devorando los datos de tu móvil

Un fallo gordo en WhatsApp agotará los datos de tu móvil en tiempo récord. Desde hace unos días, diversos usuarios de la app se quejan de que está ha llegado a gastar hasta 5GB de datos en cuestión de horas.

La raíz del problema se encuentra en la función de copias de seguridad. Esta opción realiza copias de conversaciones, fotos, vídeos y documentos de las últimas 24 horas. Estos archivos quedan almacenados en Google Drive o en iCloud, dependiendo de de tu móvil.

Este fallo corrompe el proceso de carga de archivos desde WhatsApp a Drive o a iCloud. La descarga se detiene y se reinicia desde el principio, creando un círculo vicioso y eterno. Si te ocurre fuera de casa, WhatsApp empieza a gastar datos sin parar hasta que te quedas sin nada.

Otros usuarios se han visto afectados por una variante del fallo: el problema es que WhatsApp hace una copia de todos los archivos, en lugar de limitarse a los de las últimas 24 horas.

WhatsApp para Android
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

La única solución al respecto consiste en marcar la casilla en Ajustes-Chats-Copias de seguridad para que WhatsApp solo realice copias cuando el móvil esté conectado al WiFi. Una vez se arregle el problema con un parche, podremos volver a desmarcar la casilla. El inconveniente de este método es que ya no gastamos datos, pero sí mucha batería.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas