Trucos y Consejos

WhatsApp: cuatro consejos para mandar fotos y vídeos de forma segura

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo, de ahí que la seguridad dentro de la plataforma sea una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios. Aunque WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo (que garantiza que el mensaje del emisor sale cifrado y el receptor lo recibe igual, por lo que nadie externo podría leerlo), su modelo de seguridad sigue en entredicho. Para evitar disgustos, hoy te damos cuatro consejos para mandar fotos y vídeos de forma más segura todavía.

Nada de redes públicas

Esto es algo que solemos comentar con asiduidad: no te conectes a redes públicas en la medida de lo posible. Una red pública en abierto es un foco de problemas a poco que alguien sepa cómo leer los datos de la gente que se conecta a ese WiFi. Existen decenas y decenas de ejemplos de cómo se puede extraer información de todo terminal que se conecta a la red. Mucho cuidado, ya que esa foto o vídeo privada puede acabar en manos equivocadas.

Protege el archivo

Cuando estamos en el PC y queremos enviar un archivo protegido, ¿qué es lo primero que hacemos? En efecto, establecer una contraseña a través de WinRar, por ejemplo. De esta manera, ese archivo queda protegido por un password que sólo sabrá el emisor (y las personas a las que este les facilite la contraseña, por supuesto).

En teléfonos móviles, y con WhatsApp en cuestión, sucede exactamente igual. Puedes comprimir y proteger por contraseña todos los archivos que envías.

La seguridad de la que vas a gozar aumenta exponencialmente con este consejo, ya que la capa que se añade hace que nadie pueda ver el archivo si no conoce la contraseña.

WhatsApp: cuatro consejos para mandar fotos y vídeos de forma segura

Quita la descarga automática

Ya no es sólo por seguridad, sino también para que tu teléfono móvil no se llene de fotos y vídeos. Quitar la descarga automática de archivos es importantísimo. Para hacaerlo, entra en “Ajustes” -> “Almacenamiento” y desactiva la descarga automática de todo archivo que recibas en WhatsApp (y cuando decimos “todo” es literal, ya que lo ideal es no habilitar ningún botón).

Utiliza VPN

Este es el último consejo, y la alternativa por si no ves que ninguna de las recomendaciones anteriores te gusta. Utiliza un sistema VPN es una medida perfecta para gozar de mayor seguridad en el teléfono móvil (o PC, todo sea dicho).

Al utilizar VPN estamos añadiendo pasos extras a la hora de conectarnos a Internet, por lo que la información circula por más cauces. A más servidores, más se pierde nuestra pista.

Pásate por esta serie de artículos donde explicamos todo sobre el VPN. Se le puede sacar mucho partido también para otras cosas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas