Truco: Si quieres convencer por WhatsApp, evita los mensajes de texto

¿Quieres convencer a tus contactos de WhatsApp de que tienes la razón en todas las discusiones que mantengáis? Atención a este truquillo la mar de sencillo: comunica tus argumentos o tus opiniones a través de grabaciones de audio en lugar de usar mensajes de texto.

Este truco tiene base científica. En un informe publicado en Psychological Science, se ha descubierto que tus argumentos son más razonables para los demás si los desarrollas a través de un audio o de un vídeo.

Escuchar o ver a alguien lo humaniza, sobretodo en una comunicación a distancia. Yo inicialmente puedo no estar de acuerdo con la decisión que has tomado, pero si te veo o si te escucho, te noto más cercano. Existen más posibilidades de que acabe aceptando tu opinión.

Con el texto ocurre todo lo contrario: deshumaniza. Cuando me has explicado tus razones por mensaje, no te veo a ti, la persona que las ha escrito, sino que veo a la mente que las ha elaborado. He abstraído tu existencia de tal forma que me cuesta verte o definirte. Te costará convencerme.

Así que ya lo sabes. La próxima vez que tengas una discusión por WhatsApp, prueba a grabar un audio aunque te dé pereza. ¡Será mucho más efectivo que si te pones a escribir tus justificaciones!

Fuente: TecnoXplora

Cargando comentarios