WhatsApp prepara una contramedida para vencer al Spam

WhatsApp prepara una contramedida para vencer al Spam

WhatsApp prepara una medida de seguridad contra los mensajes Spam, según una filtración de WABetaInfo.

¿Qué es un mensaje Spam? Un mensaje engañoso de este estilo: “¿Quieres ganar tres meses de suscripción a Netflix? Reenvía este mensaje cinco veces y luego haz clic en este enlace para recibir tu premio”. Este tipo de mensajes no solo son falsos sino que además estos enlaces llevan a páginas fraudulentas que te roban los datos personales, te instalan un virus…

Un malhechor que quiere enviar un mensaje Spam por WhatsApp primero confeccionará una lista de contactos que ha extraído de la red. Luego utilizará la función de envío masivo para ganar tiempo. Y es en este punto en el que WhatsApp piensa actuar.

El gran error de WhatsApp
Descubre aquí si te están espiando

Según la filtración, WhatsApp activará una alerta cuando un mensaje haya sido enviado más de 25 veces. A partir de ese momento, los usuarios que reciban el mensaje serán avisados de que este podría ser Spam.

He aquí el mensaje de aviso en cuestión:

 

Evidentemente, no se trata de una contramedida 100% efectiva; el “spameador” podría crear un nuevo mensaje ligeramente alterado. Pero muchos malhechores se cansarán o se rendirán debido a este obstáculo.

Al tratarse de un rumor, se desconoce cuándo llegará esta función.

¿Te gustaría que esta medida se hiciera realidad? ¿Has caído alguna vez en la trampa de un mensaje Spam? ¡Déjanos tu comentario!

Cargando comentarios