Trucos y Consejos

WhatsApp: cómo conservar todas las fotos sin que ocupen espacio en el teléfono móvil

No te preocupes, que es algo que nos pasa a todos: nos terminamos quedando sin memoria de almacenamiento en el teléfono móvil. A medida que le vamos dando uso, el smartphone va acumulando aplicaciones, archivos, fotos, etc., de ahí que los nuevos documentos tengan que hacerse hueco. Por suerte para ti, en Softonic te traemos un truco de WhatsApp muy sencillo para conservar todas las fotos sin que ocupen espacio en el teléfono móvil.

Google Fotos al poder

Como te puedes imaginar, para llevar a cabo este “truquito” necesitamos recurrir a una plataforma que almacene toda la información en la nube. De esta manera, las fotos estarán disponibles en ese lugar y no en la memoria del teléfono móvil, con todo lo que conlleva a nivel de almacenamiento.

Cabe recalcar, así mismo, que WhatsApp realiza copias de seguridad en Google Drive de todo aquello que descargamos. No obstante, la diferencia principal radica en que si eliminamos algo del dispositivo móvil, este archivo no se puede recuperar de nuevo salvo que se cargue la copia de seguridad en su totalidad. Todo un incordio que se subsana con el truco citado.

WhatsApp: cómo conservar todas las fotos sin que ocupen espacio en el teléfono móvil

Para conservar fotos sin que nuestra memoria se vea afectada ve hasta la aplicación de Google Fotos, entra en los ajustes y asegúrate que la “Copia automática de seguridad” está activada por defecto. Cuando estés seguro, el resto es tan simple como pulsar “Copia de seguridad y sincronización” -> “Copia de seguridad de carpetas del dispositivo”. Aquí te deben aparecer varias opciones, pero la que te interesa tiene nombre propio: “WhatsApp Animated GIFs, WhatsApp Documents, WhatsApp Images y WhatsApp Video”. Actívalo.

Ya tienes configurado el almacenamiento en la nube. Gracias a esta medida tan simple, toda foto o vídeo que descargues en WhatsApp irá a parar a Google Fotos de manera automática. En otras palabras, puedes borrar la foto de tu teléfono móvil y luego abrir Google Fotos para verla. Eso sí, no olvides que Google Fotos también consume almacenamiento virtual, a ver si ahora vas a llenar también la nube…

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas