Este es el primer paso de la integración de WhatsApp con Facebook

Facebook compró la app de mensajería WhatsApp en febrero de 2014 y próximamente veremos los primeros frutos de esta adquisición: pronto podremos compartir nuestra información de WhatsApp con Facebook.

Esa funcionalidad, que conocemos gracias a los compañeros de Android Authority, FB te la vende como “una manera de mejorar la experiencia de usuario en Facebook” pero… ¿Es tan bueno como lo pintan? Según se vea…

Si no ves bien el vídeo haz clic aquí.

Una de las lacras de Facebook es que atesora mucha información nuestra (la que le damos y la que registramos al hacernos fans de páginas, por ejemplo) que puede usar de diversas formas (ellos mismos han reconocido que filtraban información a los gobiernos). Si ahora también mueve a conveniencia nuestra información de WhatsApp esto es, sin duda, un ataque a nuestra privacidad.

Es cierto que gracias a estas jugadas de las grandes empresas podemos tener sus servicios gratis pero, ¿qué opinas de compartir tanta información privada con ellos? ¿Es algo que te preocupa o no le prestas demasiado atención?

En todo caso no parece que este primer paso en la integración de WhatsApp con Facebook vaya a afectar al usuario de manera práctica, así que con más razón será comprensible que a muchos usuarios no les guste este movimiento. De todas formas, es muy pronto para sacar conclusiones, ya que lo único que tenemos por ahora son las capturas de Android Authority pero ninguna comunicación oficial por parte de FB. Para saber más habrá que esperar a la actualización de WhatsApp que traiga consigo esta nueva opción.

¿Usas a diario WhatsApp? Entonces haz clic aquí para sacarle todo el partido con nuestra sección de trucos, tutoriales y artículos.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas