Trucos y Consejos

WhatsApp: cómo salir de un grupo sin quedar mal con nadie

¿En cuántos grupos de WhatsApp estás ahora mismo? El número puede oscilar, no nos cabe duda, pero estamos seguros de que estás dentro de varios. El de la familia, el de los amigos del fútbol, el de los compañeros de trabajos… El listado puede ser mayúsculo, de ahí que sea comprensible que quieras salir de alguno.

No existe una fórmula mágica para salir de un grupo de WhatsApp, pero sí te vamos a enseñar unos trucos para no quedar mal con nadie.

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Silenciado por bandera

Una de las cosas que más molesta a la hora de estar en un grupo son las notificaciones. A poco que tengas el teléfono móvil cerca de ti, la pantalla de este no parará de recibir los mensajes que la gente manda en los diferentes grupos. Y sí, eso es un auténtico sopor, ya que pierdes de vista los mensajes de gente de manera individual.

Lo mejor para evitar esto es “Silenciar” todo grupo en el que te encuentres. Para ello, entra en el grupo, pincha en la información del mismo y localiza “Silenciar”. Si pulsas sobre este te devolverá varias opciones, aunque la más aconsejable es la de “1 año”. Desde ahora, cualquier notificación no aparecerá en tu smartphone salvo que te mencionen directamente. Un descanso más que necesario.

WhatsApp: cómo salir de un grupo sin quedar mal con nadie

La noche, mejor que la mañana

Si quieres dejar un grupo sin levantar mucho revuelo, la mejor hora posible para ello es por la noche. Al hacerlo en esta franja horaria lo más probable es que los integrantes del grupo no estén despiertos, es decir, no se van a percatar de que alguien ha dejado el grupo.

“Pero sale una notificación de que alguien ha dejado el grupo”. En efecto, claro que aparece un mensaje, pero cuando se despierten a primera hora ya tendrán notificaciones de más grupos o personas, es decir, ese mensaje pasará al fondo del todo (por no hablar de que alguien ya habrá escrito en el grupo y esa notificación se olvidará).

Cuando hay mucho volumen de mensajes

Una buena manera de salir de un grupo de WhatsApp es cuando existe un alto volumen de mensajes. Si estás en un chat donde la gente no para de escribir, aprovecha un momento de estos para irte del grupo. La única recomendación que te damos es que no realices este movimiento si hay un posible debate. El porqué, sencillo: puede parecer que te vas del grupo por la crispación o haberte enfadado, y entonces sí que vas a tener un dolor de cabeza…

La excusa, la salida más digna

Y nuestro último consejo es el clásico: búscate una excusa. “No, es que tengo muchos grupos y estoy saturado”; “estamos aquí casi los mismos que en otro grupo, si me necesitáis me podéis encontrar allí”; “estoy haciendo limpieza de WhatsApp y voy a salir de este grupo”; “uy, me he equivocado y me he ido sin querer”, etc. Las frases son tantas como tú quieras, así que sólo te toca buscar una.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios