Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: cómo escuchar notas de voz sin que los demás lo sepan

Siempre hemos comentado que WhatsApp es un verdadero chivato. Por mucho que podamos desactivar las horas de conexión, los tic verde y demás, siempre hay algunos elementos que no permiten esa “eliminación”, véase las notas de voz. No obstante, hay “métodos alternativos” para librarnos de ese control. Te contamos cómo escuchar notas de voz sin que los demás lo sepan.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Opus para todos

¿Qué es Opus? ¿De qué me están hablando los chicos de Softonic? Es probable que te estés haciendo estas preguntas, ¿verdad? Tranquilo, que te lo vamos a detallar todo. Opus Player es una aplicación que tiene como principal particularidad el reproducir el formato OPUS. Curiosamente –o no, seamos sinceros-, OPUS es el formato en el que vienen los archivos de audio de WhatsApp. Seguro que empiezas a hilar fino ya.

Para reproducir las notas de voz de WhatsApp sólo hay que pinchar encima del audio en cuestión y darle a “Compartir”. Cuando salgan las diferentes vías para hacerlo, la clave está en que señales Opus Player como opción idónea. El reproductor se abrirá en primer plano y podrás reproducir el audio. Y sí, lo mejor es que no aparecerá como “visto” de cara a la persona que te lo ha enviado.

WhatsApp para iOS Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Hecha la ley, hecha la trampa

Dice el refranero que “hecha la ley, hecha la trampa”. Si no quieres instalar Opus en tu teléfono móvil, existe otra opción un tanto discutible desde el punto de vista ética, pero completamente legal.

Lo primero de todo es crear un grupo donde estemos nosotros solos. Para ello, dale al botón correspondiente de “Crear grupo” e introduce a una persona de confianza, véase algún familiar. Cuando esté creado, expulsa a esta persona y te quedarás tú solo dentro de ese grupo, que es la finalidad del mismo.

A partir de ahora, lo único que tienes que hacer es reenviar los audios a ese grupo y escucharlos desde ahí. En otras palabras, cuando una persona te mande una nota de voz, señala esta y dale a reenviar a ese grupo. Al escuchar el audio desde el grupo donde estás tú solo no saltará el aviso de “audio reproducido”. Al fin y al cabo, estás en un chat diferente al del receptor.

Aquí tienes dos trucos muy sencillos para sacarle un poco más de partido a WhatsApp. Nuestra recomendación, puestos a elegir uno, es el segundo método, aunque recalcamos que está en un limbo legal –como casi todo en WhatsApp- en lo que respecta a la privacidad de la persona que envía la nota de voz.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad