Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp Business: cómo usarla para tu tienda o pequeño negocio

Hace un año aproximadamente, WhatsApp dio el pistoletazo de salida a su función Business. Esta se creó pensando en todos aquellos comercios que recurrían a la aplicación de mensajería directa para contactar con los usuarios. No obstante, la clave está en que se hace desde un prisma más profesional.

Hoy en Softonic te explicamos cómo usar WhatsApp Business para tu tienda o pequeño negocio.

WhatsApp Business Descargar
8

Habilitarlo

Vamos por partes. Lo primero de todo es configurar WhatsApp Business en tu smartphone. Para ello no es necesario descargar ninguna app adicional, sino verificar tu teléfono móvil desde la app de WhatsApp general y esperar a que el Grupo Facebook dé el visto bueno.

Cuando este procedimiento haya finalizado -puede tardar varias semanas-, WhatsApp cambiará de manera muy liviana a nivel estético. Sin embargo, donde se encuentran las grandes diferencias es en «Ajustes / Configuración«. Entra ahí, que vamos a enseñarte a sacarle partido a la aplicación.

Información de interés

Esto es lo principal en cuanto se te dé acceso a WhatsApp Business: colocar toda la información de interés de tu negocio. Imagínate que un usuario quiere saber el horario de apertura y de cierre de tu negocio. Si en WhatsApp estuviera puesto, lo más probable es que esa persona se ahorre un mensaje y tú salves un preciado tiempo.

De igual manera, en WhatsApp Business también se puede introducir una dirección en Google Maps para que la persona acceda de manera directa a la localización. Además, hay otros campos interesantes, véase una pequeña descripción sobre la tarea que se desempeña, el correo electrónico para contactar u otra información que consideres importante.

Avisar de un problema

WhatsApp Business permite configurar mensajes automáticos de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, se puede utilizar para avisar a la gente de que tu negocio está cerrado por obras, por si un determinado día se hará puente y no se abrirá, por si ha ocurrido algo y no hay nadie en la tienda, etc. Las posibilidades son tantas como tú desees. Eso sí, recuerda que cada mensaje tiene un máximo de 200 caracteres, así que sé conciso y breve, que a nadie le gusta que le cuenten la Bíblia sin pedirlo.

Respuestas rápidas

WhatsApp Business incorpora una bonita función exclusiva para sus usuarios: las respuestas rápidas. La idea de esta característica es bastante simple. Cuando un comprador te contacte a través del servicio de mensajería, la respuesta quizás puede ser: «Muchas gracias por su consulta, la tendremos en cuenta». Si guardas este mensaje tal cual, sólo tendrás que cliquear y darle a enviar. Ya está.

WhatsApp Business: cómo usarla para tu tienda o pequeño negocio

El mensaje de bienvenida

Vamos a cerrar con este «truco»: el mensaje de bienvenida. En WhatsApp Business puedes escribir un pequeño texto de 200 caracteres para cuando una persona te hable por primera vez. En cuanto esta diga «hola», WhatsApp lanzará el mensaje que tengas escrito por defecto. Gracias a ello se agiliza el proceso y es menos frío e impersonal.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad