WhatsApp Business: así será el WhatsApp de pago

Ya os adelantamos hace tiempo que WhatsApp estaba buscando maneras de conectar a sus usuarios con empresas, y parece que esto se materializará pronto con una nueva app: WhatsApp Business, una versión de la aplicación específica para negocios.

Tras muchos rumores, gracias a WaBetaInfo conocemos los detalles de esta nueva versión de la app, exclusiva para profesionales. Lo primero que debemos saber es que será una versión de pago de la app, y que podrá usarse en el teléfono en combinación con la app tradicional de WhatsApp. Así, si tienes una empresa, podrás usar la app habitual para usos personales y la app Business para ponerte en contacto con tus clientes.

WhatsApp Business servirá para que las empresas puedan enviar comunicaciones por WhatsApp a sus potenciales clientes. Estas comunicaciones podrán ser más elaboradas que los clásicos mensajes de WhatsApp y podrán incluir, a la vez, texto, imagen, elementos de acción y, también traducción en diferentes idiomas.

WhatsApp Business quiere posicionarse como una opción para las empresas de ofrecer información de calidad, no meras comunicaciones publicitarias. Por ejemplo, servirá para que el banco nos confirme las transacciones que hagamos o para que una aerolínea con la que vamos a viajar nos informe de retrasos en los vuelos.

Los usuarios de WhatsApp Business contarán con dos tipos de perfiles, los Verificados y los No Verificados. Los negocios verificados contarás con una insignia verde al lado de su nombre y el símbolo de verificación.

WhatsApp exigirá mucha información a las empresas que quieran registrarse en Business y regulará mucho la creación de los perfiles Verificados.

Por ahora, WhatsApp Business comenzará a implantarse pronto en mercados emergentes como Brasil e India país donde, además,  están experimentado con una plataforma de pagosa través de WhatsAp.

¿La llegada de WhatsApp Business significa que los usuarios particulares de WhatsApp empezaremos a recibir comunicación no deseadas de empresas? Para nada: cada usuario podrá elegir si quiere recibir este tipo de mensajes de negocios, que en ningún caso serán spam o publicidad indeseada.

Así pues, aunque con esta medida WhatsApp empezará monetizarse lejos está de convertirse en una app llena de publicidad, algo que temíamos y te contamos aquí.

Cargando comentarios