Publicidad

Noticias

WhatsApp anuncia dos funciones de gran utilidad para sus Comunidades

Estarán disponibles durante las próximas semanas.

WhatsApp anuncia dos funciones de gran utilidad para sus Comunidades
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

¿Estás en alguna comunidad de WhatsApp? La app de mensajería propiedad de Meta ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas funciones que mejorarán la privacidad de los chats de grupo de las comunidades y facilitarán la búsqueda de grupos que tengan en común los usuarios. Ambas funciones estarán disponibles en las apps de los usuarios durante las próximas semanas.

WhatsApp DESCARGAR

La función Comunidades, lanzada en agosto del año pasado, permite crear “megagrupos” que contienen a su vez grupos de WhatsApp, incluyendo, además, un grupo solamente para avisos. Con un límite de 50 grupos en total y de 5.000 personas en el grupo de avisos, la función está orientada a empresas y centros educativos, con el fin de que se puedan coordinar diversos grupos de trabajo, equipos o clases.

La primera función anunciada otorga a los administradores de los grupos de WhatsApp la posibilidad de decidir quién se podrá unir a su grupo a través de un enlace de invitación o desde una comunidad. Este cambio daría así mayor control sobre las personas que pueden unirse a los grupos y mejoraría la privacidad de sus miembros.

La segunda función anunciada por WhatsApp permitirá a los usuarios de las comunidades buscar el nombre de un contacto para ver si coinciden en algún grupo al que pertenezcan. Una función de gran utilidad para equipos de trabajo que cuentan con grupos para diversas competencias, así como para saber fácilmente si los empleados están incluidos en los grupos correctos.

WhatsApp DESCARGAR

WhatsApp no deja de añadir nuevas funciones a su app. A principios de mes, la compañía anunció dos funciones muy solicitadas por los usuarios: una interfaz horizontal para las tablets y la posibilidad de silenciar llamadas de desconocidos. WhatsApp también lanzó una función picture in picture en iOS, permitiendo a los usuarios abrir otras apps mientras están en una videollamada.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales