WhatsApp a tu manera: 7 apps de Android para disfrutarlo al máximo

Quizá hayas oído hablar de una app que cambia los colores de WhatsApp. Y de otra que hace backups de los  mensajes. Y de un accesorio que le pone un bloqueo a los chats. Todo eso existe: son los accesorios no-oficiales de WhatsApp para Android.

Si buscas “WhatsApp” en Google Play aparecen decenas de resultados. Muchas de esas aplicaciones son engañosas o su calidad es ínfima. Los accesorios de calidad son pocos. Esto es así porque es difícil añadir algo a WhatsApp de manera extra-oficial, y porque hay gente sin escrúpulos que desea enriquecerse asociándose a un nombre prestigioso.

Nosotros no vamos a recomendarte basura. Nuestro trabajo es identificar lo mejor de lo mejor en la marea de apps existente, y por eso hemos buscado por ti las mejores apps complementarias de WhatsApp para Android. Juntas, son un grupo formidable, un paquete que mejorará considerablemente tu experiencia con WhatsApp.

Aquí están los 7 magníficos (accesorios) para WhatsApp

WhatsBack Free

WhatsBack Free crea backups de tus chats de WhatsApp en tu cuenta de Google Drive, en la nube. La copia de seguridad es automática el miércoles y el sábado, pero puedes efectuarla a mano siempre que quieras. Puedes configurar WhatsBack para ejecutarse al arrancar el dispositivo y trabajar en segundo plano. Para ver cómo se usa, lee mi tutorial aquí.

Backup Text for WhatsApp

Similar en propósito a WhatsBack, Backup Text permite exportar conversaciones o mensajes en varios formatos, como TXT, CSV, XLS o HTML, formatos que pueden abrirse sin problemas en cualquier ordenador. Los archivos se pueden guardar en la memoria del teléfono, en la tarjeta SD o se pueden enviar a través de correo electrónico como adjuntos. ¡También guarda los emoji!

WCleaner

WCleaner es un limpiador de archivos de WhatsApp. Con WCleaner para WhatsApp puedes ver, guardar y borrar vídeos, canciones y fotografías que tus amigos han compartido contigo y así ahorrar espacio en tu Android. WCleaner te muestra el espacio ocupado por archivos descargados de WhatsApp y los clasifica en tipo de contenido, en una interfaz limpia y muy usable.

WhatStat

Si eres un adicto a WhatsApp, WhatStat es imprescindible, pues compila todo tipo de estadísticas curiosas: con quién hablas más, en qué días y horas envías más mensajes, proporciones de mensajes enviados vs. recibidos, etcétera. WhatStat muestra gráficas mensuales y semanales. Indispensable para saber quiénes son las personas con las que compartes más tiempo virtual.

Lock for WhatsApp

Si no te gusta bloquear el teléfono, pero quieres mantener tus conversaciones en privado, Lock for WhatsApp es para ti. Se trata de un candado por patrón (un dibujo de seguridad) que protege el acceso a WhatsApp. Para desactivarlo, obviamente, hace falta una contraseña. No es una medida a prueba de hackers, pero basta para mantener a salvo tus chats el tiempo suficiente.

WhatsApp 2Date

¿Quieres tener instalada siempre la última versión de WhatsApp? Con WhatsApp 2Date sabrás cuándo llega una nueva actualización para instalarla al momento. Normalmente, WhatsApp se actualiza antes en la web oficial de WhatsApp que en Google Play. WhatsApp 2Date se encarga por ti de controlar la web de WhatsApp, avisarte cuando hay actualizaciones y permitirte la instalación desde la misma app.

WhatsApp PLUS Holo

WhatsApp PLUS Holo es un mod del famoso cliente de mensajería que te permite cambiar notablemente el aspecto de tus chats. Si lo instalas verás que viene con el tema Holo, un genial aspecto muy acorde con la interfaz de Android. Sin embargo, también podrás ir a los ajustes para personalizar tu WhatsApp como mejor te parezca.

¿Listo para mejorar WhatsApp?

Con WhatsApp ocurre algo parecido a lo que pasó con Messenger en su día: los accesorios proliferan. Pero es importante que tengas cuidado a la hora de instalarlos, y te informes (por ejemplo, aquí en Softonic) sobre su fiabilidad y seguridad. Si instalas apps a la ligera puedes acabar ahogado en spam o infectado por malware.

Otro consejo general es que tengas cuidado con las promesas que estas apps hacen. El modo para usar WhatsApp sin pagar, por ejemplo, no existe ni nunca existirá. En otros casos, pregúntate si lo que hace la aplicación es integrarse con WhatsApp o tan solo obtener contenido que tú mismo puedes descargar (como imágenes o sonidos).

Sobre todo, pregúntate si necesitas realmente ese mod o accesorio. Una de las virtudes de WhatsApp es la sencillez, y recargar su interfaz con botones adicionales o funciones que se integran a medias no va en tu beneficio.

¿Qué accesorios o mods para WhatsApp tienes instalados en tu Android?

Artículos relacionados

Cargando comentarios

Últimos artículos