Publicidad

Noticias

WhatsApp: 5 funciones nuevas que llegarán a la aplicación

WhatsApp: 5 funciones nuevas que llegarán a la aplicación
María López

María López

  • Actualizado:

Poco tenemos que decir de WhatsApp que ya no sepas a estas alturas. La aplicación de mensajería más popular del mundo se ha convertido también en la más imprescindible para muchos. Aunque en sus comienzos pecaba de ser demasiado básica, los chicos de Meta se han puesto las pilas y han empezado a vitaminarla con novedades muy interesantes.

WhatsApp DESCARGAR
8

La aplicación cuenta con un programa beta (en Android e iOS) donde podemos ver con antelación qué es lo nuevo que traerá en futuras actualizaciones. Aquí abajo, te listamos las 5 novedades que disfrutaran los usuarios de WhatsApp en un futuro no tan lejano.

Copiar y transcribir texto desde una imagen

Esta será una de las primeras funciones que verán los usuarios de iPhone antes que los de Android. ¿La razón? Se trata de una de las características que posee iOS 16, la última versión de iOS. Gracias a esa utilidad, el sistema es capaz de reconocer letras, frases y textos enteros dentro de una foto y copiarlos. Desde luego, es algo muy útil si sabes sacarle partido: escaneo de documentos, traducción de carteles, copia de datos… los usos pueden llegar a ser muy variados.

Importar el historial de chats entre dos dispositivos Android sin Google Drive

A día de hoy, los usuarios de Android están condenados a usar Google Drive en el caso de que quieran tener una copia de seguridad de WhatsApp. Google Drive no es una de las opciones más seguras ya que no posee el cifrado de extremo a extremo.

Afortunadamente, en el futuro WhatsApp dará la opción de usar otras plataformas de almacenamiento diferentes para guardar las copias de seguridad. . Aún no está del todo claro cómo lo harán, así que habrá que esperar para poder verlo en persona.

Añadir mensajes a fotos o vídeos reenviados

WhatsApp posee numerosas limitaciones. Una de ellas es la de impedirnos adjuntar un mensaje de texto a fotos o vídeos de reenviamos entre nuestros contactos. A día de hoy, sabemos que Meta ya está trabajando para solucionar esto y próximamente, podremos reenviar tanto el contenido multimedia como los mensajes (sin dar pasos adicionales).

Mensajes de voz en los estados

Esta es una mejora bastante curiosa y divertida. Aunque los estados de WhatsApp no sean de las funciones más usadas precisamente, existen muchos usuarios a los que les encanta. Serán ellos mismos los que disfrutaran de esta nueva opción: grabar notas de voz para subirlas a los estados. La novedad ha sido descubierta en la versión beta de la aplicación, así que pronto la veremos entre nosotros.

Conectarse a través de un proxy

Un servidor proxy sirve de nexo entre un usuario y el propio Internet. A la hora de navegar por la red, te conectas directamente al sitio que estás visitando. Si utilizas un proxy, será este el que se comunique con otras webs en tu nombre. Esta funcionalidad te será muy útil en el caso de que quieras preservar tu intimidad. Si te interesa cómo funciona y quieres usarlo por ti mismo, simplemente accede al soporte oficial de WhatsApp.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales