Lo más Viral

WhatsApp te premiará con más de 40.000 euros si respondes a esta pregunta

Mensajería Instantánea, WhatsAppWhatsApp ofrecerá 50.000 dólares (unos 42.000 euros) como premio a la persona que responde forma efectiva a la pregunta: “¿Qué harías para acabar con las fake news, las noticias falsas?”.

Facebook ha creado el WhatsApp Research Awards (Los Premios de Investigación de WhatsApp para Ciencias Sociales y Desinformación) con el objetivo de acabar con los bulos y engaños que se difunden víricamente por esta famosa app.

¿Quieres ganar esos 42 mil euros? Cualquier persona puede entrar en la convocatoria (da igual si tienes conocimientos o no detallados de programación), pero tendrás que aportar un proyecto de investigación que trate de bloquear las fake news así como garantizar un uso correcto de la tecnología. Esto último implica sub-temas como el tratamiento de la información, la forma de procesar contenido sensible o cómo detectar a tiempo conductas inapropiadas.

“Damos la bienvenida a las propuestas de cualquier ciencia social o disciplina relacionada que fomenten la comprensión del impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea en este espacio problemático. Los WhatsApp Research Awards proporcionarán fondos para propuestas de investigación independientes diseñadas para ser compartidas con WhatsApp, Facebook y comunidades académicas y de políticas más amplias”, explica Facebook.

WhatsApp para Android
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Además de este premio, Facebook prepara dos talleres relacionados con las fake news. En el primero se presentarán los proyectos seleccionados y el segundo versará sobre la aplicación práctica de los susodichos.

Tienes hasta el 12 de agosto para apuntarte. Para más información, aquí tienes la web oficial de los premios.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios