¿Tienes 10 minutos? Aprovéchalos para aprender

¿Cuántas veces te encuentras delante del ordenador para matar unos minutos? La mayoría de ocasiones acabamos mirando el correo aunque lo acabemos de cerrar, jugando al solitario o, lo más habitual, navegando sin rumbo fijo.

Si tienes 10 minutos sueltos y no quieres perderte, aquí tienes una pequeña brújula para que no tires tu tiempo a la basura y lo aproveches al máximo para aprender sobre todo tipo de temas.
Hay multitud de páginas web y aplicaciones muy útiles, pero te proponemos seis soluciones muy distintas para que encuentres una a tu medida.

Atractivas presentaciones multimedia sobre todos los temas

Qwiki es una original aplicación para aprender sobre todo tipo de temas. De historia a naturaleza pasando por estilos musicales o arte, con Qwiki puedes elegir qué te apetece conocer. Como por arte de magia, Qwiki preparará en unos segundos un montaje multimedia con voz, vídeo y fotos. Y si no tienes inspiración, siempre puedes optar por ver la selección del día.

Una fuente inagotable de textos

¿Quién no conoce la Wikipedia? Además de poder navegar por infinidad de artículos, su web te presenta cada día una selección de artículos. Desde conocer el origen del café a leer sobre la revolución francesa, la Wikipedia es un pozo de sorpresas y de información. En este caso, a diferencia de Qwiki, puedes además practicar la lectura. Por último, si quieres sorpresas, las páginas aleatorias son una buena opción para conocer todo tipo de temas.

Cinco minutos para mejorar tu nivel de inglés

Infinidad de recursos en Internet ofrecen cursos para aprender inglés. Entre ellos, la BBC presenta una enorme cantidad de material, así como una variada selección de juegos: trivial, crucigramas y otros curiosos juegos en Flash que te ayudarán a aprovechar tus momentos libres para darle un empujón a tu inglés.

Los inspiradores discursos de TED

Si estás cansado de la televisión, te parece aburrida y repetitiva, o si simplemente quieres escuchar algo distinto, TED cuenta con una selección de vídeos inspiradores, didácticos y diferentes. Política, economía, música… una fuente tan diversa como llena de material interesante. Hay muchos vídeos en inglés, pero también podrás encontrarlos con subtítulos.

Ejercita la mente

Los juegos de lógica, como no, son una excelente forma de pasar unos minutos dándole ejercicio al cerebro. Hay muchísimos disponibles y muchos no requieren ni tan sólo instalación. Échale un vistazo a nuestra sección de juegos online y elige tu puzle para esos 10 minutos de trabajo mental. En la imagen, Bloxorz, un juego tan simple como adictivo.

Bonus Track: Vídeos de todo lo que imaginas

Khan Academy empezó con su autor creando vídeos para enseñar álgebra a sus sobrinos. Con más de 2.100 vídeos y ejercicios para practicar disciplinas de lo más diverso, se trata de un buen rincón para mentes inquietas. Elige qué quieres aprender y prepara los codos y la cabeza.

¿Aprovechas los ratos libres para hacer algo productivo? ¿Qué sueles hacer cuando  tienes 10 minutos frente al ordenador?

Cargando comentarios

Últimos artículos