¿Eres freelance? Estas webs y apps te ayudarán a encontrar trabajo y ser más productivo

Si eres uno de los casi 3,25 millones (3.249.846) dados de alta como Trabajador Autónomo en España (según datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a septiembre de 2017), toda ayuda es buena. En este artículo te vamos a recomendar algunas plataformas y apps que te ayudarán a organizarte, trabajar de forma más efectiva y encontrar trabajo.

En primer lugar, queremos hablaros de Malt, una nueva plataforma online que se acaba de lanzar en España y que permite a los freelances encontrar trabajos y que les paguen cada vez más por ellos. La plataforma online para freelances Malt ha anunciado su llegada a España. Al contrario que otras plataformas, destinadas al profesional freelance, Malt apuesta por un modelo que pone en valor la trayectoria del freelance y la calidad de su trabajo.

Este modelo, creado hace 4 años en Francia, ha permitido a Malt superar ya los 30.000 clientes que buscan freelances en su plataforma en Francia, entre las que se encuentran compañías de la talla de Allianz, L’Oreal, Airbnb, Axa, Meetic o Eurosport.

 La mayoría de las plataformas para freelances publican ofertas de proyectos. La consecuencia de este modelo es que los freelances suelen presentar sus propuestas e intentan reducir el precio al máximo, con el objetivo de ganar el proyecto generando una devaluación en la remuneración para el freelance. Por este motivo, Malt ha desarrollado una solución distinta que permite resolver este problema.

Malt huye del modelo de subasta a la baja. Con un funcionamiento similar a Airbnb, permite encontrar perfiles completos de freelances con reputación y valorados por clientes. Los freelances se inscriben en la plataforma de manera gratuita y esperan que los clientes les contacten. Las empresas pueden contactar libremente y, también, sin coste alguno.

La plataforma resuelve toda la burocracia ya que permite gestionar de manera online la propuesta, el contrato y el proceso de facturación. Todo ello con el objetivo de ahorrar el mayor tiempo posible en un proceso que suele ser tedioso y frustrante. Malt asegura que el freelance cobre puntualmente una vez terminado el proyecto, evitando impagos e inestabilidad, y todo lo que tradicionalmente ha hecho que freelance sea sinónimo de precariedad y riesgo.

Sin embargo, no es la única plataforma destinada al trabajo freelance. Tendrá que competir con freelancer, Infojobs freelances, Geniuzz, Fiverr, Workana, Twago

Además de la nueva Malt y tantas y tantas webs para encontrar trabajo, hay numerosas apps a las que puede recurrir un freelance para optimizar su día a día.

A la hora de llevar recuento de tareas, Any.do es un auténtico básico, que permite usar distintas pantallas y recordatorios para que ninguna labor se quede pendiente. Sin olvidar por supuesto Evernote, quizá la aplicación de nota más completa que existe. Se puede encontrar prácticamente en cualquier sistema operativo, es compatible con imagen y vídeo… Un imprescindible para crear trabajos y tomar notas.

Si lo que necesitas es crear presentaciones para presentar proyectos o ganar clientes, no puedes dejar de lado Prezi. Esta herramienta permite crear espectaculares presentaciones que permiten destacar sobre la media.

Claro que si lo que necesitas es una solución global para hacer presentaciones, documentos de texto, hojas de cálculo, etc, y no puedes permitirte pagar una cara licencia, no podemos dejar de recomendarte la completa suite OpenOffice.

En cuanto a la gestión de equipo, si tienes que colaborar con tu project manager u otros freelances asignados al mismo proyecto, no dejes de probar Trello. Con esta herramienta, podrás crear tableros y asignar tareas, haciendo un seguimiento constante de todo lo que está pendiente.

Cargando comentarios

Artículos populares

Cómo identificar las fuentes de letra de cualquier foto

Cómo identificar las fuentes de letra de cualquier foto

Cómo crear un vídeo de Youtube

Cómo crear un vídeo de Youtube

¿Cuáles son las mejores formas de organizar tu colección de fotos?

¿Cuáles son las mejores formas de organizar tu colección de fotos?

Cómo saber reconocer una foto falsa

Cómo saber reconocer una foto falsa

Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Xbox One

Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Xbox One

Ver más artículos