Fallo de seguridad: La web de Marks & Spencer muestra los datos privados de miles de usuarios

¿Cómo te tomarías que cualquier persona del mundo pudiese ver, por unos instantes, tu dirección y otros datos privados? Puedes imaginarlo o preguntar a cualquiera de los miles de usuarios de Marks and Spencer que el lunes lo sufrieron en sus carnes.

La historia es la siguiente: Durante unas horas del lunes la web de Marks and Spencer (la cadena de centros comerciales más importante del Reino Unido) sufrió un fallo de seguridad que hizo que, al iniciar sesión, los usuarios pudiesen ver todos los detalles de otros clientes. Esto provocó situaciones como que algunos usuarios tuviesen por unos instantes miles de puntos de fidelidad para gastar en regalos.

Eso sí, si bien los datos filtrados incluían detalles privados como direcciones de facturación o el historial de compras no incluían los datos completos de tarjetas de crédito. Es decir, dentro de lo malo, nadie podía comprar cosas a cuenta de otros.

En cuanto se dieron cuenta del fallo los responsables de la web la cerrraon y lo solucionaron. Desde Marks and Spencer aseguran que este fallo fue un error interno de su web y no un ataque hacker y no han aclarado a cuántos usuarios afectó. En cualquier caso es demuestra lo sensible que es la información en Internet sino se toman las medidas adecuadas.

¿Has vivido alguna vez una situación similar a la de los clientes de Marks and Spencer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

fuente: BBC

Cargando comentarios