¡Vuelve Tamagotchi! Repasamos la historia de la mascota virtual que revolucionó los 90

¡Vuelve Tamagotchi! Repasamos la historia de la mascota virtual que revolucionó los 90

La nostalgia vende, y eso lo sabe muy bien Bandai Namco. Coincidiendo con su 20 aniversario, la compañía japonesa ha decidido lanzar de nuevo el juguete que tantos niños usaron en los años 90 pero esta vez en formato app. Esta nueva adaptación del clásico juguete se llama My Tamagotchi Forever y estará disponible para iOS y Android.

La nueva versión del Tamagotchi tiene la misma mecánica que hizo famoso al invento en los 90: cuidar de nuestra mascota constantemente, jugando con ella, alimentándola y limpiándola, pero esta vez mucho más fácil ya que las notificaciones en el smartphone nos avisarán cuando nuestra mascota necesite los cuidados necesarios.

La descarga de My Tamagotchi Forever será gratuita en Apple Store y Play Store e incluirá Tamatwon, una ciudad que se podrá explorar y en la que vivirán los Tamagotchis de nuestros amigos. También habrá un servicio de micropagos para todos aquellos que quieran llevar mejorar al máximo su mascota vitrual. Estará disponible en nuestros teléfonos a comienzo del 2018.

Puedes ver un adelanto de la nueva aplicación en este vídeo:

El Tamagotchi fue creado en 1996 por Aki Maita. Su nombre viene de la palabra japonesa tamago (huevo) y la palabra inglesa watch (reloj). El objetivo de  este juguete era que los niños fueran capaces de cuidar y responsabilizarse de una mascota.

Este juguete ha regresado varias veces a nuestras vidas, por ejemplo los videojuegos. Era el caso de un título para Nintendo DS llamado Tamagotchi Connection: Corner Shop (2005) un juego de simulación en el que el jugador tenía que trabajar en diferentes tiendas para ganar Gotchi Puntos. En este juego no se cuida a una mascota si no que hay que completar minijuegos para ayudar a los compradores virtuales. La versión mejorada de este juego incorpora más de 100 personajes distintos con los que poder interactuar y se puede alimentar al Tamagotchi, comprarle ropa o decorar su casa.

Otro de los regresos del Tamagotchi es Tamagotchi Party On! (2006) para Wii, en el que el jugador tenía lugar en distintos escenarios y consistía en completar minijuegos”.

Por supuesto, la fiebre por las mascotas virtuales no se quedó en este invento. Con la llegada de los smartphones y las apps, los pequeños personajes a los que cuidar se hicieron muy populares. Estos juegos de cuidado de mascotas se han ido adaptando a los nuevos tiempos e incluso han conseguido liderar las listas de apps más populares en las tiendas de descaras.

Es el caso de Pou, una mascota virtual con forma de piedra que hay que cuidar y personalizar con accesorios una vez hayas conseguido monedas en sus minijuegos.

Otro de las apps similares al antiguo Tamagotchi es My Boo, la estructura es la misma que la anterior: cuidar a una mascota virtual llamada Boo y conseguir monedas a través de minijuegos.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas