El pasado 1 de marzo, el vuelo 469 de la aerolínea Lufthansa, que se dirigía de Austin (Texas, EEUU) a Frankfurt (Alemania) sufrió unas grandes turbulencias mientras volaba sobre el estado norteamericano de Tennessee. El revuelo fue tal que salieron volando por los aires bandejas, utensilios y todo tipo de objetos. En un vídeo de TikTok, la pasajera Monica Raygada lo muestra:
El revuelo fue tal que todo el mundo comenzó a hacer fotografías y vídeos de lo sucedido. Pero, tal y como explica en Business Insider Rolanda Schmidt, una de las siete personas que resultaron heridas después del incidente, rápidamente apareció el personal de Lufthansa para pedir que borraran todas las imágenes que hubieran hecho sobre lo ocurrido.
Tal y como cuenta, los primeros avisos fueron de parte de una azafata con una actitud dura hacia los pasajeros. Pero, un poco más tarde, la misma azafata volvió a salir dando las mismas instrucciones, esta vez justificando que era para proteger la privacidad de los pasajeros.
Pero estas demandas no llegaron a ningún lado, y pronto las imágenes comenzaron a salir a la luz. Más allá del vídeo de TikTok que hemos visto, en Instagram hemos podido ver un vídeo del incidente grabado por Camila Alves, esposa del actor Matthew McConaughey, que casualmente estaba en ese vuelo.
“Quiero respetar la privacidad de los que me rodeaban [de ahí que el vídeo no continúe y no enseñe a otras personas] pero lo que os muestro es como el avión era un CAOS [sic] y las turbulencias no cesaban“, explica Alves en la descripción del vídeo. Además, cuenta que el avió cayó “casi 4.000 pies” (1.200 metros) de repente, sin seguir la ruta marcada, y todos los pasajeros pensaron que iban a estrellarse.