VPN para novatos: mejores VPN del mercado (parte 3)

VPN para novatos: mejores VPN del mercado (parte 3)

Tras hacer un recorrido a qué es una VPN en la primera parte de este tutorial y analizar para qué sirve en la segunda, el tercer y último post va dedicado a los mejores clientes VPN que existen en el mercado en estos momentos. Ponemos punto final a VPN para novatos. Que disfrutes el post.

Tunnel Bear

¿Recuerdas que en el primer tutorial te decíamos que la mejor metáfora para definir una VPN era la de un túnel? Pues Tunnel Bear tiene ese nombre por algo. Esta considerado el mejor cliente virtual que hay en el mundo. ¿Lo mejor? Que tiene una opción gratuita y otra de pago, por lo que de ti depende si quieres dar el salto.

El servicio gratuito, como es lógico, viene capado: sólo permite 500 MB mensuales como máximo, una tasa de transferencia que a poco que uses plataformas como Netflix o HBO te comerás en pocos días. Lo bueno es que da acceso a más de 20 países diferentes. Y sí, funciona bastante bien.

Hide Me

Aunque a muchos usuarios no les gusta Hide Me, para nosotros es una opción más que factible. Cierto es que falla más que Tunnel Bear, no lo vamos a negar, pero el modelo gratuito que incorpora deja un tráfico máximo de 2 GB al mes, es decir, 1,5 GB más que nuestro querido oso del párrafo superior. Además, deja conectarse a tres servidores, por lo que alguno siempre funcionará bien.

El modelo de pago quita cualquier limitación a la transferencia de datos, mientas que eleva los servidores de tres a treinta. Ahí es nada.

Private Internet Access

Tras esta página web se esconde una de las empresas más importantes de servicios VPN de todo el mundo. Private Internet Access no tiene ninguna modalidad gratuita ni de prueba, aunque cada euro o dólar desembolsado merece la pena.

El mes sale a 6,95 dólares en el momento que se escribe este artículo, mientras que si se contrata durante un total de dos años el precio baja hasta unos ridículos 2,91 dólares al mes. Créenos, el valor es muy reducido para lo que destila el mercado en estos momentos, de ahí que sea una opción muy recomendable si se quiere tirar a uno directamente de pago sin necesidad de probar uno gratuito.

Express VPN

Express VPN es uno de los servicios virtuales a los que más tiempo hemos podido dedicarle. Y te garantizamos que trabaja bastante bien, sobre todo en terminales móviles. De hecho, se podría decir que ese es el punto clave de esta empresa: centra gran parte de su atención en el mercado de smartphones, el olvidado cuando se habla de VPN.

¿Quiere decir esto que no sirve para PC? Para nada, claro que funciona en Windows, Linux y macOS, pero en sistemas como Android funciona de escándalo.

Es bastante más caro que Private Internet Access: un precio de 8,32 dólares en el momento que se redacta este párrafo y si se contrata para un mínimo de un año (el mínimo de un mes sale por 12,95 dólares).

Cargando comentarios