Netflix no está pasando por su mejor momento. La plataforma de streaming ha perdido más de un millón de usuarios en España y su política de cuentas compartidas no deja de provocar críticas entre los suscriptores. Sin embargo, de vez en cuando sigue colando joyitas en su catálogo que compensan casi todo lo malo que tiene.
La última de estas sorprendentes novedades ha sido Vórtice, una miniserie francesa de ciencia ficción que, sin comerlo ni beberlo, se ha colocado de entre lo más visto de todo el catálogo de Netflix. Sin duda, merece la pena echarle un ojo, pero ¿cuál es su secreto y por qué está funcionando tan bien a pesar de no ser demasiado reconocida?
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LADW2GN7CBFJNKYWAYZ53IYZQ4.jpg)
Una serie perfecta para hacer una maratón
Vórtice es un thriller que mezcla ciencia ficción y narrativa policíaca y se ambienta en un futuro próximo, en concreto, en 2025. En este año hay un policía que, tras reencontrarse con su esposa muerta después de un fallo en el sistema de realidad virtual que utilizaban, intenta revertir el accidente que le costó la vida, siguiendo todos los pasos y adentrándose en lo más profundo de ese sistema digital.
La serie está protagonizada por Tomer Sisley y Camille Claris, y dirigida por Slimane-Baptiste Berhoun. De este modo, se trata de una serie completamente de producción francesa que ha recibido algunas de las mejores críticas de las producciones del lugar. Entre otras, que “es tan fascinante que es difícil no vérsela de una sentada” y que “al final de su primer episodio, estarás enganchado”.

Sin duda, Netflix sigue haciendo series interesantes de ciencia ficción. Y, aunque Apple TV+ sigue siendo la reina del género después de ganárselo a pulso en los últimos años, al final casi todas las plataformas deben seguir a la sombra de Netflix.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.