Cómo volver a la vieja pantalla Redactar en Gmail

Cómo volver a la vieja pantalla Redactar en Gmail

La nueva pantalla “Redactar” de GMail tiene pocos amigos. Pero ya hay una solución para volver a la vieja interfaz: Old Compose.

Old Compose es una extensión para Google Chrome y Opera que devuelve a GMail la vieja interfaz de redacción de correos. Al ser una extensión, solo funciona en el equipo donde esté instalada, y no afecta a tus correos.

Para volver al antiguo formato de Redactar de Gmail usando la extensión Old Compose solo has de seguir estos cuatro pasos. En cinco minutos tendrás el viejo diseño a tu disposición -¡y sin perder funcionalidades!-.

Cómo usar Old Compose para Gmail

1. Descarga el archivo CRX de Old Compose

Haz clic en este enlace o en este para descargar la extensión en formato CRX.

2. Abre la pantalla de extensiones de Chrome

Haz clic en el icono de líneas de Chrome (el menú) y ve a Herramientas > Extensiones.

3. Arrastra el archivo CRX a la ventana de Chrome

Abre la carpeta donde está el archivo CRX y arrástralo hasta la pantalla de extensiones de Chrome. El navegador te pedirá confirmar la instalación. ¡Un clic y ya está!

Para Opera, el procedimiento es similar. Asegúrate antes de habilitar la instalación de extensiones de Chrome, tal y como explicamos en este artículo.

4. Recarga Gmail en el navegador

Para aplicar los cambios, recarga Gmail en tu navegador. Ahora, al hacer clic en Redactar, la interfaz de escritura volverá a ser la de antes. ¡Aleluya!

Cómo funciona Old Compose

Hemos analizado el código fuente de Old Compose y resulta que lo que la extensión hace es cambiar la identidad de tu navegador para que parezca uno antiguo, lo que fuerza Gmail a mostrar la vieja pantalla Redactar.

Más en concreto, la identidad de navegador simulada por Old Compose es Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.0), la que usa el viejo Internet Explorer 8. Puedes conseguir el mismo efecto usando User-Agent Switcher para Chrome.

Si no te ha convencido…

A mí me gusta la nueva pantalla “Redactar”, pero si quieres volver a la anterior, la extensión Old Compose es perfecta. Lástima que no esté todavía en el Chrome Store. En este sentido, una alternativa es Fix Gmail Compose.

Si quieres quitarla, bien porque no funciona, bien porque no te fias de una extensión que no ha sido aprobada todavía por Google, vuelve a Herramientas > Extensiones y haz clic en el icono de papelera que está en la tarjeta de Old Compose.

¿Te ha funcionado este método?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas