Voddler, el Spotify para vídeos

Voddler, el Spotify para vídeos

Icono de VoddlerDesde que Spotify entrara en escena, muchos se han preguntado cuánto tardaría en aparecer una aplicación similar para vídeos y programas de televisión. Pues bien, ese programa ya existe: se llama Voddler, y es un producto totalmente sueco.  El co-fundador  de Voddler, Mathias Hjelmstedt, nos lo presentó así:

“Desde 2005 hemos estado desarrollando una tecnología de streaming que nos permitió concebir este proyecto. Ofrecerá tanto películas como programas de televisión bajo demanda, y, posiblemente, saldrá de los ordenadores para convertirse en parte de la vida cotidiana”

Voddler está en fase beta desde el 1 de julio, y se está estrenando en los países escandinavos antes de su lanzamiento mundial. Funcionará en las tres plataformas principales (Windows, Mac y Linux). OnSoftware ha conseguido un pase exclusivo para que podamos analizar esta prometedora aplicación en los días venideros.

Al preguntar si Voddler usa la misma tipología de streaming de sitios como YouTube, Hjelmstedt sacó pecho: “No, para nada. Si YouTube usara nuestra misma tecnología patentada es posible que ahorraran hasta un 90% en sus costes de transferencia de datos”.  Queda por ver hasta qué punto esta afirmación es real. Hjelmstedt mostró también cierto desdén hacia Hulu: “No, [Voddler] es mucho mejor”, nos contestó.

Selección de películas en Voddler

El servicio Premium de Spotify tiene una serie de ventajas en comparación con el servicio gratuito. ¿Pasará lo mismo con Voddler? “Depende de la película”, contesta Hjelmstedt. “Es posible que los estrenos de cartelera estén disponibles el mismo día en Voddler para todos los usuarios. Sin embargo, algunas casas cinematográficas sólo querrán que las vean nuestros usuarios de pago, así que depende”.

Selección de películas en Voddler

La posibilidad de que Voddler salte desde el ordenador hasta el televisor forma parte de los planes. Según Hjelmstedt, “habrá una caja Voddler que se enchufará al televisor para que no necesites estar delante de un ordenador”. ¿Y el precio del posible servicio premium? “Será barato. Algo más caro que Spotify, pero sólo porque se trata de películas y no de canciones”.

¿Y tú? ¿Qué opinas de Voddler? ¿Conseguira ser un Spotify para películas y series de televisión? Permanece sintonizado: en los próximos días te iremos contando más cosas acerca de este nuevo y prometedor servicio.

(Vía OnSoftware EN)

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas