VLC Media Player 2.1.0 “Rincewind” ya disponible

VLC Media Player 2.1.0 “Rincewind” ya disponible

El reproductor de vídeo gratuito más famoso para PC y Mac, VLC Media Player, ha sido actualizado a la versión 2.1.0. La actualización ha sido bautizada como Rincewind, en honor a un personaje de la popular serie de libros Mundodisco, de Terry Pratchett.

VLC Media Player 2.1.0 presenta muchas novedades, aunque pocas serán visibles al echar un primer vistazo. Se trata de cambios en codificación, descodificación, soporte de formatos, preparación para el Ultra-HD y, según los desarrolladores, la resolución de más de 1000 bugs que existían en la versión anterior.

Lo irónico del asunto es que el personaje elegido para bautizar la nueva versión de VLC, Rincewind, es conocido en Mundodisco por “ser capaz de resolver pequeños problemas convirtiéndolos en grandes desastres“. Esperemos que VLC 2.1.0 no haga suya esa premisa y lime las pequeñas imperfecciones de la versión 2.0.0 sin más consecuencias.

En VideoLAN siguen desarrollando la versión Modern UI de su programa para Windows 8. El programa de código abierto se financia gracias a una colecta llevada a cabo en KickStarter. Puedes ver cómo lo llevan o hacer un donativo aquí.

Descarga VLC 2.1.0:

Fuente: VLC

Cargando comentarios