Publicidad

Noticias

Cómo usar la vista de galería de Notas en nuestro iPhone, iPad o Mac

Una forma más simple de encontrar lo que buscamos

Cómo usar la vista de galería de Notas en nuestro iPhone, iPad o Mac
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Con el tiempo de uso la app Notas acaba almacenando muchísima información y, cuando eso ocurre, puede resultar algo complicado encontrar la nota en concreto que buscamos. Podemos hacer algo de limpieza, claro está, y ayudarnos de la búsqueda o de Siri, pero habrá situaciones en las que, aún así, tendremos que repasar visualmente nuestra colección de notas para encontrar la que nos interesa. Para estos casos es especialmente útil la vista en galería que la app nos ofrece en nuestro iPhone, iPad o Mac.

Libros Descargar

Cómo ver notas como galería

La vista de galería nos mostrará una previsualización de todas las notas que tenemos en la app. Podemos activar o desactivar este estilo de vista de forma muy sencilla.

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Notas.
  2. Abrimos la carpeta que deseamos ver.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntos dentro de un círculo.
  4. Tocamos en Ver galería.

Una vez en la vista galería podemos ordenar las notas por fecha de edición, fecha de creación o títulos usando los botones de la parte superior. Además podemos usar el control deslizante de la parte superior derecha para ampliar o reducir el tamaño en el que se muestran las notas. Para volver a la vista de lista basta con que toquemos de nuevo el mismo icono.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la app Notas.
  2. Seleccionamos la carpeta que deseamos ver.
  3. Tocamos el icono en forma de cuatro cuadraditos de la parte superior izquierda.

Igual que hemos hecho en nuestro iPad podemos ordenar las notas según diversos criterios; simplemente tocamos el menú Visualización y dentro de Ordenar carpeta por escogemos la opción que más nos interese. Para volver a la vista de lista tocamos el botón con cuatro líneas que encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla.

Sin duda poder cambiar la visualización de la app Notas es uno de esos muchos pequeños detalles que Apple nos ofrece en los sistemas operativos. Uno con el que podremos localizar más rápidamente la información que necesitamos en un momento dado.

Libros Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall