Publicidad

Noticias

Buenas noticias para el Vision Pro, según Kuo: lanzamiento internacional, éxito de ventas y futuras actualizaciones

Muy buenas perspectivas para el ordenador espacial de Apple.

Buenas noticias para el Vision Pro, según Kuo: lanzamiento internacional, éxito de ventas y futuras actualizaciones
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El Apple Vision Pro, ha generado una considerable atención desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de este mes. Según el conocido analista Ming-Chi Kuo, las perspectivas para este innovador dispositivo son prometedoras, con expectativas de un lanzamiento internacional bastante próximo, un éxito notable en ventas y futuras actualizaciones, aunque estas algo lejanas, que ya empiezan a fraguarse en los laboratorios de Cupertino.

Disney+ Descargar

Un dispositivo que está sentando las bases para el éxito

Como ya afirmó en el pasado, Kuo ha reiterado que espera que el Vision Pro se lance en más países antes de la conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, del mes de junio. Se espera que este despliegue incluya principalmente países de habla inglesa como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Sin embargo, Apple no se detiene ahí; también está localizando visionOS para preparar el lanzamiento del dispositivo en países como Francia, Alemania, Italia y España.

Las expectativas de ventas para el Vision Pro tan solo en Estados Unidos se sitúan entre las 200 000 y 250 000 unidades para este año. Una cifra que supera las estimaciones originales de Apple, de entre 150 000 y 200 000 unidades, subrayando el atractivo del dispositivo y confirmando su éxito en un mercado considerado de nicho.

Contrariamente a las primeras informaciones que tuvimos sobre las devoluciones del Vision Pro, Kuo estima que la tasa actual de devolución es de “menos del 1%”. Este bajo índice sugiere una satisfacción generalizada entre los usuarios, desmitificando especulaciones sobre compras impulsivas destinadas solo para pruebas durante el periodo de devolución de 14 días.

Respecto a las futuras actualizaciones, Kuo predice que podrían pasar varios años antes de que el Vision Pro reciba mejoras significativas en su hardware. El analista estima que los nuevos modelos con cambios importantes en las especificaciones del Vision Pro podrían no entrar en producción hasta 2027. Mientras tanto, Apple podría lanzar una versión modificada del dispositivo entre finales de 2025 y principios de 2026, centrada en mejorar los costes y la producción sin alterar significativamente la experiencia de uso.

Esta es la misma estrategia, con algunos matices, con la que Apple ha consolidado su presencia en nuevos mercado, optimizando la oferta actual antes de embarcarse en la próxima generación de innovaciones, que hemos visto en otros productos como el Apple Watch o los AirPods. Aunque no sabemos nada de un modelo más económico en el horizonte inmediato, son varios los rumores que proponen esta posibilidad.

Disney+ Descargar

Con todo, las perspectivas para el Vision Pro son alentadoras. Con planes de expansión internacional, un rendimiento de ventas que supera las expectativas y el desarrollo de las siguientes versiones, Apple está posicionando al Vision Pro como un referente en el emergente mercado de dispositivos de realidad aumentada. En los próximos meses deberíamos saber más de todo ello.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales