Publicidad

Noticias

Sorpresas con el Apple Vision Pro: llegaría fuera de EE.UU. mucho antes de lo esperado

Ming-Chi Kuo lanza predicciones.

Sorpresas con el Apple Vision Pro: llegaría fuera de EE.UU. mucho antes de lo esperado
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El lanzamiento del Apple Vision Pro está a la vuelta de la esquina. Este próximo viernes día 19 se abrirán las reservas del dispositivo, que llegará oficialmente a los primeros compradores y a las tiendas (donde podremos probarlo) el viernes día 2 de febrero. Su llegada, pero, queda reservada a Estados Unidos y su expansión internacional carece de una fecha confirmada. Y aun así, puede que nos llevemos una buena sorpresa.

Apple Store Descargar

Una posible llegada en mayo, pero con varios interrogantes

En un giro bastante inesperado, el analista Ming-Chi Kuo ha revelado que Apple podría lanzar su muy esperado ordenador espacial, el Apple Vision Pro, en mercados fuera de los Estados Unidos antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (la WWDC) de 2024. Esta noticia, que ha causado revuelo entre los aficionados y profesionales del sector, pues representa un impulso significativo en la estrategia de lanzamiento del producto.

Según un informe publicado por Kuo, Apple planea introducir novedades sobre visionOS, el sistema operativo que alimentará al Vision Pro, durante la WWDC de 2024. Para lograr un impacto global y fomentar un “ecosistema de desarrollo global” para visionOS, es esencial que el dispositivo esté disponible en mercados internacionales antes del evento.

Hasta donde sabemos, la decisión de Apple de mantener inicialmente las ventas del Vision Pro exclusivas para los EE.UU. se debió a una combinación de factores, incluyendo la limitada oferta inicial y el deseo de la compañía de asegurar un proceso de venta sin contratiempos. Además, Apple quería tiempo para adaptar el software del dispositivo a las necesidades específicas de otros países. Sin embargo, una vez resueltos estos inconvenientes, Kuo cree que el Vision Pro estará disponible en más países.

Si seguimos el calendario habitual de Apple, la WWDC se celebra la primera semana del mes de junio. Esto, en 2024, debería significar que la keynote inaugural de la conferencia sería o el lunes día 3 o el lunes día 10 de junio. Así, dejando algo de margen, podríamos hablar de que la llegada del Vision Pro se daría, como muy tarde, durante el mes de mayo.

Apple Store Descargar

Desconocemos qué países recibirán el nuevo dispositivo, pero se rumorea que el Reino Unido, Canadá y China podrían ser los próximos mercados. No se ha mencionado europa explícitamente, aunque suele estar entre los primeros en recibir las nuevas oleadas de productos y es un foco importantísimo para el desarrollo de aplicaciones. Así, el Vision Pro puede llegar mucho antes de lo esperado.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales