Un nuevo virus de WhatsApp se propaga por los chats utilizando esta promesa atractiva

La compañía de seguridad Kaspersky ha detectado una nueva amenaza para WhatsApp (sí: OTRA). Se trata de un nuevo virus para móviles que se camufla en forma de mensaje que te promete ofrecer videollamadas a través de WhatsApp, una función que por ahora no existe. Cientos de usuarios ya han caído bajo las garras de esta perfidia.

El virus se difunde a través de enlaces compartidos en las conversaciones de WhatsApp. ¿Y por qué llegan estos enlaces a tus chats? Esta “función” te pide que la compartas o en 10 contactos o en 3 conversaciones de grupo. Las personas inocentes caen en esta trampa y la difunden.

Una vez instalado el virus, te conecta con sitios web que intentan instalar programas maliciosos. Además, tu número de teléfono se suscribe a un servicio Premium que te dará sorpresas desagradables en la factura.

“Esta campaña es del mismo estilo de otras que se han distribuido por WhatsApp”, explicó Fabio Assolini, analista de seguridad de Kasperksky Lab. Además, ha añadido que “es una prueba de que los ataques anteriores fueron exitosos, ya que los criminales siguen con la misma táctica de aprovechar un tema muy popular para diseminar scareware”.

¡Avisa a tus contactos!

Fuente: Ideal

Cargando comentarios

Últimos artículos