Llega un virus para HTC y otros móviles Android IMPOSIBLE de borrar

Atención: tu HTC, Nexus 5, Moto X, Moto G… o cualquier otro de tus dispositivos Android puede caer presa de un nuevo virus que por ahora parece no tener solución.

La compañía de seguridad Lookout ha descubierto un nuevo tipo de amenazas solo para dispositivos Android. Se trata de un adware, es decir, un tipo de malware que invade a su víctima con publicidad agresiva. Existe tres versiones principales: Shedun, Suanet y ShiftyBug.

Este adware es imposible de borrar. Incluso un reseteo del sistema no funcionará. La única solución sería buscar asistencia profesional o bien comprar un nuevo Android.

El adware se instala en los teléfonos haciéndose pasar por apps populares. Más de 20.000 apps han sido utilizadas como caballos de troya. Algunas de estas apps incluso imitan la función principal de la aplicación de la que se disfrazan. Las apps se hacen pasar por descargas populares como Candy Crush, Facebook, GoogleNow, Snapchat, WhatsApp…

Los países en donde se ha localizado más actividad de este adware son Alemania, Irán, Estados Unidos, Rusia, India, Jamaica, Sudán, Brasil, México e Indonesia.

Lookout no cree que estas apps hayan sido creadas por un mismo autor pero podrían estar asociados de alguna forma.

Lo peor es el final de este informe: “creemos que más tipos de estos adware que se cuelan en apps aparecerán en el futuro y seguirán buscando formas de convertir su eliminación en imposible”.

Fuente: LookOut

Cargando comentarios

Últimos artículos