Juegos de la semana: hacer skate con las ¿manos?

Esta semana hay tres juegos sorprendentes. El primero, Super Mario Galaxy, por ser el retorno del fontanero más rechoncho al género de las plataformas 3D. El segundo, Gears of War, llegó el año pasado a Xbox 360 pero en PC se supera con varios capítulos nuevos.

Sin embargo, el más sorprendente es un juego de skateboarding totalmente nuevo que me ha hecho sentir con el mando casi la misma emoción que con un monopatín. Curiosamente, su nombre es Skate.

Con el nombre Super Mario Galaxy vuelve Mario a una consola de sobremesa en forma de juego de plataformas. La última vez fue Super Mario Sunshine para GameCube y ahora regresa en un título a la altura de lo que supone Mario para Nintendo.

Y para demostrarlo, Nintendo se saca de la manga un juego que básicamente hace a Mario galáctico –literalmente- en su eterna búsqueda y rescate de la Princesa Peach, que tiene una increíble habilidad para perderse o dejarse secuestrar por el, otra vez, archienemigo de Mario: Bowser. Con este juego se disfruta, una vez más, de toda la magia de Mario.

No es nuevo, pero Gears of War es un juego que ha marcado un punto de inflexión en el videojuego. Supuso el primer gran lanzamiento para Xbox 360 el año pasado y, también el regreso de Epic al candelero con un grandísimo título. Antes o después iba a pasar, pese a las promesas de que sería exclusiva para Xbox 360 –tengo mi caja original donde pone “Sólo en Xbox 360”- y ahora llega Gears of War a PC.

¿Hay algo de nuevo? es la pregunta clave y la respuesta es sencilla: sí. Básicamente hay cinco capítulos completamente nuevos con más acción que nunca, aunque, lamentablemente, no aportan nada a la trama principal del juego. Además, se ha mejorado el modo online y se ha adaptado el sistema de control perfectamente, para que se pueda jugar con ratón y teclado. Eso sí, los requisitos del sistema son altísimos, aunque no es algo que pille de sorpresa últimamente en PC.

Pero si hay un juego sorprendente –en el buen sentido- es Skate. Es, como su propio nombre indica, un juego de skateboarding, pero es el primer juego de skate en el que te sientes como si realmente estuvieses sobre la tabla.

¿Cómo lo consigue? Con una combinación de diferentes elementos de forma muy acertada: la cámara, que en lugar de estar la altura del hombre, está cerca de la tabla, dando la sensación de que estás todo el rato en movimiento; unos gráficos increíbles, que muestran a nuestro skater con unas animaciones muy realistas; pero, lo más importante es su novedoso sistema de control. Éste permite crear todos los trucos de una manera muy simple e intuitiva: recreando los movimientos con el stick derecho del mando.

Un ejemplo sería realizar un “Ollie” –un salto con la tabla de Skate- que se hace con el stick derecho con el movimiento Atrás y Adelante, cuando el truco en realidad se crea apoyando el pie en la parte posterior de la tabla para a continuación utilizar el pie que va delante. En resumen, el resultado es tan natural que da la sensación de hacer Skate realmente en cualquier lugar de la ciudad.

Más información en los siguientes enlaces:

Cargando comentarios

Últimos artículos