Publicidad

Noticias

Los videojuegos indies más esperados de 2023 (y que os van a encantar)

Los videojuegos indies más esperados de 2023 (y que os van a encantar)
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Bendito año 2023 tenemos por delante en materia de videojuegos. Si se cumplen todas las fechas de lanzamiento y se apuntan a la función aquellas que se prevén, lo que nos espera este año va a ser mayúsculo, digno de “ojalá tomar varios meses de vacaciones para jugar a todo”.

En Softonic nos vamos a quedar hoy en el campo de lo indie, es decir, en esos proyectos de corte más pequeño y que no llegan a los mastodónticos presupuestos de los triples A (aunque algunos ya no están muy lejos, todo sea dicho). Aquí van los videojuegos indies más esperados de 2023.

Hollow Knight Silksong

Sin lugar a dudas, el indie más esperado de este año: Hollow Knight Silksong. Este juego iba a ser en principio un contenido descargable para ampliar la experiencia de Hollow Knight, pero el desarrollo se alargó tanto… que estamos en 2023 y seguimos sin poder jugarlo. En otras palabras, prefirieron hacer un juego nuevo al ver la envergadura del mismo.

De Hollow Knight Silksong sabemos poquísimo, aunque hay un detalle que sí conocemos: saldrá antes del 30 de junio de 2023. Cuando se mostró en el pasado Summer Game Fest durante el show de Xbox, la compañía aclaró que llegaría antes de esa fecha (además, disponible en Xbox Game Pass). Quedan cinco meses y seguimos sin día concreto. ¿Se cumplirá?

Nine Sols

La gente de Red Candle Games ha dado un giro tremendo con su última producción: Nine Sols. Tras venir de un título survival horror como Devotion, ahora el estudio asiático se mete en el mundo de los juegos de acción lateral.

Nine Sols bebe de videojuegos tan importantes como Katana Zero o el que está arriba mencionado, aunque lo hace con un apartado artístico precioso donde resaltan los colores vivos. Desde el estudio buscan mezclar la tradición más pura del taoísmo con una estética ciberpunk. La combinación pinta de escándalo.

Sea of Stars

Podríamos dedicar un artículo por sí solo a Sea of Stars, uno de los videojuegos que de este 2023. Desarrollado por Sabotage Studio, padres del increíble The Messenger, el título estaba previsto para finales de 2022, pero se decidió retrasar para que todas las piezas encajaran y estuvieran más pulidas. De momento, sólo tenemos un “verano de 2023”.

En Sea of Stars vamos a contar con un videojuego RPG por turnos con estética pixel art. El estudio ha sacado inspiración de clásicos como Chrono Trigger, pero también se ha querido acercar a los nuevos tiempos. Todo lo que se puede ver en vídeos enamora a cualquiera.

Blasphemous 2

Continuamos con el pixel art por bandera, en este caso con una producción patria: Blasphemous 2. Después de vender más de dos millones de videojuegos con su primera entrega, el estudio sevillano se prepara para lanzar una secuela que mejore en todo lo visto a la ya existente.

Sobre la obra no tenemos detalle alguno, salvo una voz en off y una fecha de lanzamiento: 2023. Esta segunda parte se anunció a mediados de verano de 2021, así que llevamos ya año y medio comiéndonos las uñas (que se dice pronto).

Hades II

Qué tremendo juegazo fue Hades. Lanzado en acceso anticipado a finales de 2018, su versión definitiva no llegó hasta 2020. Fue justo ahí cuando de verdad se coló en el ranking de millones de jugadores de todo el mundo por su velocidad, su acción, su original narrativa y su propuesta jugable.

Desarrollado por Supergiant Games con poco más de 20 personas, Hades II fue anunciado hace relativamente poco en los The Game Awards. El estudio ya ha confirmado que también saldrá en acceso anticipado para los jugadores durante este 2023, con más adelante una edición definitiva. Por tanto, podremos bajar al inframundo de nuevo en los próximos meses.

Gunbrella

La gente detrás del divertido Gato Roboto tiene en su cartera un título muy original al que hay que prestarle atención: Gunbrella. Un señor con un paraguas que es, a su vez, una escopeta. Con esta no sólo puede acabar con los enemigos, sino también dar saltos y mucho más.

Lo bueno de Gunbrella es que ya hemos podido probarlo gracias a la demo que salió en Steam hace unos meses (y que sigue disponible). Y sí, todo lo que aparecía en su tráiler de presentación… se corresponde sin problemas con lo jugado. Qué ganas de que salga ya.

The Plucky Squire

Anunciado durante el pasado 2022, The Plucky Squire pinta a ser uno de los proyectos más originales de este 2023. Detrás de este juego está All Posible Futures con Devolver Digital como publisher. La idea es tan fácil como la de recorrer la aventura de un cuento infantil. Ya está.

Nosotros controlamos al héroe de este cuento, aunque aquí la singularidad está en que el juego no para de combinar entornos en 3D con otros en 2D, además de romper en cada momento la cuarta pared. Cuántas ganas de jugarlo.

Venba

Cerramos con Venba, un título muy original donde una familia emigra a otro país… con todo lo que eso conlleva. El niño de la casa va cada vez asentándose más en el nuevo territorio, así que sus padres, para que no olviden sus raíces, deciden que la cocina es el mejor método para recordar de dónde viene.

Una aventura donde el pasado y el presente se dan la mano, todo a través de mecánicas donde el preparar comida juega un papel muy especial.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales