Juegos de la semana: Una banda de rock en tu salón

No hay que dudarlo, está de moda usar videojuegos. Ahora ya no se es un friki por tener una consola en casa. Ahora, incluso se puede jugar sin necesidad de utilizar un teclado o un pad de control. Sí, hay muchos juegos de este tipo, pero todavía nos aguardan muchas sorpresas gracias, sobre todo, a Wii de Nintendo.

Wii ha servido para abrir un nuevo tipo de videojuego, uno en el que se juega de una forma completamente diferente. Tres juegos que pronto o en pocos meses estarán en las tiendas y que merece la pena mencionar: Rock Band, The Eye of Judgment y Wii Fit.

The Eye of Judgment es un título que mezcla conceptos de los juegos de cartas como Magic el Encuentro o Yu-Gi-Oh con el videojuego. De hecho, Eye of Judgment es un juego de cartas que se juega con cartas de verdad. La diferencia con el formato convencional es que en Eye of Judgment podremos ver en pantalla todo los que nuestras cartas invoquen.

En el juego utilizas, básicamente, PlayStation Eye (el nuevo Eye Toy), la PS3 y una serie de cartas. El jueguecito lo que interpreta a través de esta cámara son los códigos impresos en las carta. El resultado es algo así como vivir un capítulo de Yu-Gi-Oh en tu casa y con la PS3 haciendo realidad en pantalla los hechizos, los ataques y, en general todo aquello que tenga en cuenta la carta.

Eso sí, lo que se ve en pantalla es simplemente “adorno” por así decirlo, ya que básicamente se trata de un juego de cartas y, por lo tanto, la diversión está en ellas. El siguiente vídeo muestra como es una partida:

De Rock Band se puede decir algo rápido: llama la atención. Primero por el precio, porque el jueguecito vale nada más y nada menos que 200€, y por otro lado porque es de los creadores de Guitar Hero, ese juego que te hace sentir como Keith Richards de los Rolling Stones.

Lo que pasa es que Rock Band va más allá y en lugar de invitar a tocar sólo la guitarra, se puede tocar la batería, la guitarra, el bajo y hasta cantar –nada de Bisbal, por eso-. Es decir, como bien indica su nombre, es cuestión de hacer una auténtica banda de rock.

Obviamente, es un juego que se va a disfrutar mucho más en grupo, así que ¿y si quiero tocar solo? Pues no pasa nada, porque el juego ofrece modos para un jugador, donde el resto de la banda toca la canción de forma perfecta y si no, siempre queda formar una banda con gente de todo el mundo, puesto que el juego es totalmente compatible con los diferentes servicios online. Y aquí tenéis un fantástico vídeo del juego:

Y, finalmente la gran estrella: Wii Fit. Un juego sencillo y que sirve, básicamente, para hacer gimnasia en casa. Sí, ya sé que Sony sacó en su momento Eye Toy Kinetic, que era básicamente para lo mismo, pero la complejidad de poner en marcha el juego y que siempre dependes de la luz, acababa por frustrarme.

Con Wii Fit, todo es mucho más sencillo, porque todo depende de un periférico de presión de Nintendo. Parece una báscula, pero también el Wiimote parece un mando de televisión y es increíble jugar con él. En el caso de este periférico y con Wii Fit se puede aprender yoga, hacer toda clase de ejercicios físicos y tener un seguimiento y, no sólo eso, sino que además hay minijuegos tan diversos como dar cabezazos para marcar gol (tú simplemente te inclinas) o incluso practicar salto de esquí. El trailer desde luego no puede dejar de verse:

Para saber más de estos juegos:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas