Vídeo de Unity 5: el motor que quiere llevar los juegos 3D al navegador

Vídeo de Unity 5: el motor que quiere llevar los juegos 3D al navegador

Unity acaba de anunciar oficialmente la llegada de una nueva versión de su motor gráfico. Unity 5 ha sido mostrado a los asistentes del GDC 2014 en San Francisco y está llamado a ser el salto definitivo para los juegos en el navegador.

Unity 5 es, ante todo, una herramienta para desarrolladores, por lo que su lanzamiento no afecta de manera inmediata a los usuarios. No obstante, ofrece posibilidades que pueden cambiar muchas cosas en el panorama.

Así es Unity 5:

Default player


Unity es el motor de juegos consolidados y de sorpresas indies como Temple Run o Surgeon Simulator. La principal baza que le vemos a Unity 5 es el soporte para WebGL. Su trabajo con Mozilla ha hecho que entornos 3D bastante complejos puedan ser jugados actualmente en Firefox. En el futuro, se espera que la cosa mejore todavía más.

Podría llegar el momento en el que juegos de complejidad aceptable se pudieran jugar directamente en el navegador. Toda una noticia, pues eliminaría las incompatibilidades según sistema operativo y permitiría un desarrollo “casi universal” de los títulos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios