Lo más Viral

¿La comida nos envenena? Esta tuitera desmonta al detalle este apocalíptico vídeo

Desde hace una semanas corre por las redes sociales un vídeo catastrófico que  muestra supuestas pruebas científicas de cómo de mala es la comida procesada: un refresco que pierde todo su color, una magdalena que deja extraños residuos, una miel “con memoria genética”… Este vídeo (que puedes ver a continuación) ha dado la vuelta al mundo, alarmando a mucha gente de los problema sde consumir ciertos alimentos pero, ¿es cierto todo lo que dice?

Regla número uno de Internet (también aplicable a la tele y otros medios): no te creas lo primero que te cuenten, investiga, duda de la fuente. Esto es lo que ha demostrado la tuitera “Oro rosa”, bioquímica de profesión, desmintiendo todos y cada uno de los supuestos hechos que muestra el vídeo.

¿Es raro que la fanta desprenda su colorante? No, es algo natural:

¿Nos deberían extrañar los restos de la magdalena? No, son gluten, la proteína de las harinas, que hace que tengan elasticidad y sean más fáciles de amasar. Cualquier producto con harina con gluten los tendrá:

¿Y la mayonesa? Se trata de simples ingredientes…

¿Y qué hay de la memoria genética de la miel? Menuda tontería…

Por último, sobre la mantequilla y la margarina… Que no se disuelvan es normal, si son grasas (como el sanísimo aceite de oliva):

¿Significa eso que la comida procesada es mala? Desde luego, no es tan saludable como la comida natural, pero lo es por diferente razones a las que cita el vídeo. Tal como Oro rosa dice:

Básicamente, come saludable y equilibrado y, en caso de duda consulta a un especialista, no te guíes por un vídeo anónimo en Internet.

Esta apocalítpico vídeo no es la única informaicón errónea que corre por Internet. Haz clic aquí para leer sobre los bulos sobre salud que corren por Facebook y WhatsApp y que debes evitar.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios