Trucos y Consejos

Windows 10: Conoce todas sus versiones

Si estás pensando en dar el gran paso y actualizar tu sistema operativo a Windows 10, seguro que al indagar en la web de Microsoft te ha surgido una duda: ¿Qué versión de Windows debo descargarme? Y es que a diferencia de otras compañías, como por ejemplo Apple, hay una versión de Windows 10 pensada no sólo para equipo sino también para cada persona.

Windows 10 DESCARGAR
7

Para sacarte de cualquier duda, hemos realizado una pequeña guía con las distintas versiones de Windows 10 que hay y han habido en el mercado. De este modo podrás adquirir la que más se ajuste a tus necesidades y a tu equipo. Esperamos que os sirva de ayuda.

Ediciones de Windows 10 para ordenador de sobremesa

Si eres usuario de un ordenador “de los de toda la vida”, es decir, un sobremesa, hay dos versiones de Windows 10 que puedes adquirir: Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Ambas son excelentes pero tienen una diferencia de precio considerable y, depende de para lo que vayas a utilizar tu equipo, es mejor adquirir una versión u otra.

Windows 10 Home

Windows 10: Conoce todas sus versiones

Windows 10 Home es la edición más comprada y también la más útil para la mayoría de usuarios de PC. Éste tiene todas las características propias de Windows 10 como puede ser el navegador Edge, la funcionalidad de Continuum para poder trabajar indistintamente con el sobremesa y con una tableta, así como también la asistente Cortana o el acceso a la Tienda de Microsoft.

Windows 10 DESCARGAR
7

Si vas a utilizar Windows 10 a nivel usuario y por ejemplo, no eres una pequeña empresa ni un programador que necesitarás exprimir al máximo tu sistema operativo, recomendamos que compres una licencia de esta versión. Cuesta 150 euros y puedes descargarlo desde la misma tienda online de Microsoft.

Windows 10 Pro

Windows 10: Conoce todas sus versiones

Windows 10 Pro es la segunda versión del sistema operativo dirigido a los ordenadores de sobremesa. La versión Pro ha sido pensada especialmente para pequeñas empresas que necesiten funcionalidades como ahora el sistema de encriptación BitLocker o virtualización Hyper-V.

Esta edición de Windows no es la adecuada para un usuario casual o para quienes busquen una versión del sistema operativo para realizar tareas básicas tanto a nivel de estudiante como a nivel profesional.

Windows 10 Pro DESCARGAR
7

La diferencia de precio entre Windows 10 Home y Pro es muy elevada, costando este último 259 euros por su licencia. Puedes adquirir esta versión del sistema operativo desde la tienda online de Microsoft.

Ediciones de Windows 10 para empresas y centros educativos

Windows 10 Enterprise

Windows 10: Conoce todas sus versiones

Tal y como su nombre indica, Windows 10 Enterprise va dirigido a grandes compañías que necesitan adquirir el sistema operativo al por mayor y con un nivel de protección muy elevado.

Para poder acceder a esta versión, en primer lugar necesitaremos tener instalada la versión de Windows 10 Pro y, a su vez, acceder a ella a través del programa Volume Licensing de Microsoft.

Entre los puntos fuertes de Windows 10 Enterprise encontramos la función de DirectAccess. Ésta permite que de un modo parecido a una VPN tengamos una red interna en la cual se encuentren todos los equipos de la empresa.

Windows 10 Enterprise también ofrece la funcionalidad de AppLocker, que permitirá que los administradores de la compañía puedan restringir ciertos programas y aplicaciones del resto de trabajadores.

Windows 10 Enterprise LTSB

Esta versión de Windows 10 ofrece las mismas funcionalidades que su versión Enterprise pero con un soporte a largo plazo (Long Term Support). Su principal atractivo es que con esta versión de Windows las empresas van a tener 10 años de soporte adicional y actualizaciones de seguridad de Windows, asegurando de este modo el funcionamiento óptimo de sus equipos.

Windows 10 Education y Pro Education

Windows 10: Conoce todas sus versiones

No dejes que su nombre te confunda, tanto la versión de Windows 10 Education y Pro Education no están pensadas para estudiantes, sino para centros educativos. Éstos permiten adquirir Windows 10 de un modo mucho más económico y brindando las mismas funcionalidades de su versión Enterprise.

De este modo los administradores del centro educativo podrán controlar y restringir las aplicaciones de los equipos del lugar así como ofrecer seguridad y funcionalidades avanzadas a sus equipos. Como particularidad, Cortana ha sido completamente deshabilitada de estas versiones de Windows 10.

Ediciones de Windows 10 para dispositivos móviles y otros

Windows 10 Mobile y Mobile Enterprise

Windows 10: Conoce todas sus versiones

Esta es la versión de Windows 10 para smartphones y tablets que necesiten utilizar el sistema Continuum de Microsoft. Como su nombre indica, ambas versiones han sido ideadas tanto para usuarios individuales como para grandes empresas. Su versión Enterprise por tanto incluye mejoras en cuanto a la seguridad y gestión de la IT del sistema operativo.

Windows 10 IoT

Esta versión de Windows 10 ha sido ideada siguiendo el concepto de Internet of Things o Internet de las Cosas. De este modo ésta es ideal para dispositivos como kits de robótica o por ejemplo, la Raspberry 2 y 3. Esta versión de Windows es completamente gratuita y está pensada para desarrolladores de soluciones IoT.

Windows 10 Team

Windows 10: Conoce todas sus versiones

Windows 10 Team ha sido pensada para las Surface Hub de las salas de reuniones de las grandes empresas. Es por ello que, a no ser que seas propietario de una compañía, es muy probable que no te interese adquirir esta versión de Windows 10.

Entre los puntos fuertes de Windows 10 Team se encuentra su pantalla táctil que funciona como pizarra, además de tener incorporado la versión para empresas de Skype.

Windows 10 Pro for Workstations

Esta es la última versión de Windows 10 que Microsoft ha puesto a la venta. Como su nombre indica, está pensada para ser utilizada en estaciones de trabajo y servidores de empresa, pudiendo gestionar grandes volúmenes de datos y ofrecer soporte a configuraciones de hardware especializadas.

¿Qué versión de Windows 10 es la que estabas buscando?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas