Publicidad

Noticias

Vero: ¿próximo inquilino del cementerio de redes sociales?

Vero: ¿próximo inquilino del cementerio de redes sociales?
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Fuente: Verne (El Pais)

Cada año aparece al menos una red social que intenta tumbar a Facebook e Instagram: lo intentó Google+, moribunda, y otras ya fenecidas, como la no tan revolucionaria Ello. Este 2018 la que quiere llevarse una parte del pastel es la recién creada Vero.

Solo disponible vía app de smartphone (eso ya es toda una declaración de intenciones), Vero es una red social pensada para compartir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza en forma de fotos, vídeos, enlaces, lugares o recomendaciones culturales (por ahora, películas/series, música y libros). También añade chat privado para que conversemos con nuestros contactos.

A los que ya tenemos una edad nos puede resultar curioso que Vero no tenga una opción para escribir textos sin más, pero la app sabe en qué liga juega y que los usuarios a los que quiere atrapar no necesitan escribir parrafadas para sentirse realizados.

Lo cierto es que al menos a nivel visual Vero ya gana la partida a todas esas redes sociales que intentaron matar a Facebook y que ni tan siquiera le hicieron rasguños. Si nos paramos a analizarla lo cierto es como un Instagram vitaminado: su interfaz es parecida pero más cool, ofrece más opciones que la app de foto y vídeo y, muy importante, cuenta con un timeline cronológico, algo que parecen haber olvidado la ya mencionada Instagram o incluso Facebook.

Además, acaba de nacer pero ya cuenta con el apoyo de marcas comerciales, que ven en esta nueva red una forma más atractiva de mostrar sus productos, sin necesidad de llenar al usuario de anuncios.

¿Dará Vero guerra a Instagram o en un par de años estará en las típicas listas de “redes sociales que prometían mucho y se acabaron estrellando”?

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales