Publicidad

Noticias

¿Veremos Gran Turismo finalmente en PC?

María López

Publicado

Si eres amante de los juegos de carreras, esta noticia te encantará. El creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, no descarta que en el futuro podamos ver el último título de la saga (Gran Turismo 7) corriendo en PC. Al menos esas son sus declaraciones para GTPlanet. El medio le realizó una entrevista al creativo japonés durante las finales del Gran Turismo World Series, las cuales se celebraron este pasado domingo.

“Gran Turismo es un título muy pulido” dijo Yamauchi a GTPlanet. Sin embargo, expresó cierta preocupación por conseguir que el juego funcionara sin problemas en 4K y a 60 imágenes por segundo (al menos, de manera consistente en todas plataformas). “No es algo fácil, pero por supuesto, lo estamos estudiando”.

¿Veremos Gran Turismo finalmente en PC?

Gran Turismo 7 se lanzó de forma exclusiva para las consolas de Sony (PS4 y PS5). Si finalmente diera el salto a PC, sería un movimiento histórico para la compañía. Para empezar, se convertiría en el primer Gran Turismo que veríamos funcionar en un PC.

No obstante, tampoco pilla especialmente de sorpresa la noticia. En los últimos años, Sony ha llevado a PC varios de sus títulos más icónicos, como Horizon Zero Dawn, God of War, Spiderman: Miles Morales o Uncharted: Legacy of Thieves. El presidente de Sony, Jim Ryan, ya confirmó durante la ronda de inversores en mayo que aproximadamente la mitad de los nuevos lanzamientos de PlayStation estarán disponibles en PC o en móviles.

Gran Turismo 7 es uno de los juegos como servicio más prolíficos de la consola de Sony y no deja de actualizarse. Sin ir más lejos, esta última semana hemos visto la llegada de tres nuevos vehículos (BMW M2 Competition, Ford Sierra RS 500 Cosworth y Nissan Silvia K’s Aero) y el circuito Michelin Raceway Road Atlanta.

Gran Turismo, también disponible en PS4

El último título de la saga también ha hecho acto de presencia en la consola de Sony de 2013 y no puede lucir mejor. A día de hoy puedes encontrar Gran Turismo 7 en PS4, PS4 Pro y PS5, así que no tienes excusas para no probarlo.

También te puede interesar

  1. GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    Leer más
  2. MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    Leer más
  3. Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Leer más