Publicidad

Artículo

La venta de entradas online para el tour de Adele provoca este extraño fallo de seguridad

La venta de entradas online para el tour de Adele provoca este extraño fallo de seguridad
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Ya se han puesto a la venta entradas para los conciertos que Adele dará el año que viene y ha surgido el escándalo en Reino Unido. No, no es que el sistema de venta se haya saturado (cosa que ocurre a menudo) sino que algunos usuarios han manifestado que han podido ver los datos de otros usuarios sin quererlo ni beberlo: un fallo de seguridad en toda regla.

Según cuentan algunos de estos fans a la BBC, al ir a comprar las entradas a Adele.com le pasó algo curioso: pudieron ver las cesra de la compra de otros fans, incluyendo detalles como el método de pago.

“Fui a comprar entradas para el concierto pero me apareció la pantalla de otra persona, con los detalles de su tarjeta de crédito y la dirección de casa”, cuenta una fan de Birmingham.

“Me paso lo mismo”, comenta otro fan. “Cuando fui a por 4 entradas para Glasgow me apareció otra transacción: 2 entradas para Londres con el nombre y dirección de otra persona”.

Songkick, la empresa que haiofrecido este servicio, no tardó en responder a los fans: “debido al extremo volumen de peticiones que hemos experimentado esta mañana algunos de nuestros clientes han podido ver datos de otros usuarios. No hay evidencia que esto haya incluído contraseñas o números de tarjeta de crédito. Nos tomamos la privacidad muy en serio”.

Afortunadamente la cosa se ha quedado en mera anécodta y no se ha registrado ningún problema de suplantación de identidad.

¿Has tenido alguna vez problemas al ir a comprar entradas por Internet?

Maria Baeta

Maria Baeta

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales