Gaming

Guía paso a paso: Uso a distancia PS4

Seguro que en más de una ocasión te apetece pasar la noche entera jugando con tu PS4 pero alguien se encuentra ocupando el televisor. Para estas ocasiones tienes dos opciones: iniciar un torneo al más puro estilo Mortal Kombat por el uso de la tele o pasar una noche tranquilita jugando a tu PS4 usando su funcionalidad de uso a distancia.

Uso a distancia es una característica que incorpora tu consola de Sony que va a permitir que juegues al título que desees cómodamente utilizando tu PC o tu consola PS Vita. Y es que ésta creará un vínculo con tu consola, retransmitiendo todo cuanto debería verse en tu televisor en tu pantalla de elección.

Es realmente útil a la hora de no pelearse por el televisor y así tener a todo el mundo contento en casa. ¿Te apetece saber cómo utilizar el uso a distancia en PS4? ¡Sigue leyendo!

Uso a distancia de tu PS4 en tu PS Vita

Vamos a empezar por el proceso más sencillo que es utilizar tu consola PS Vita como segunda pantalla para tu PS4. Para ello únicamente necesitas una consola PS4 o PS4 Pro y por supuesto, la portátil PS Vita.

  • Paso 1: Configura tu PS4 para uso remoto

El primer paso que debes realizar para poder utilizar tu PS Vita como tu segunda pantalla para tu PS4 es acceder al menú de Ajustes seguido de Ajustes de conexión del Uso a distancia.

Guía paso a paso: Uso a distancia PS4

Una vez en este menú asegúrate que la opción Activar el Uso a Distancia está activada. Es recomendable que en ese mismo menú también actives la casilla Conectarse directamente con PS Vita/PS TV. De este modo tendrás una mejor experiencia con la portátil de Sony. Si ves que la conexión con tu PS Vita no funciona de forma correcta, desactiva esta casilla para conectarte a través de tu Wi-Fi.

  • Paso 2: Configura tu PS Vita para uso remoto

Ahora toca configurar tu PS Vita. En primer lugar pulsa sobre la burbuja Enlace PS4 y una vez en este menú, elige Uso a distancia o Segunda pantalla.

Guía paso a paso: Uso a distancia PS4

Ahora vas a tener que conectar tu PS4 o PS4 Pro con tu PS Vita. Para ello vas a necesitar introducir los 8 dígitos que aparecen en tu consola PS4 en tu PS Vita y luego pulsar en Registrar. Es muy parecido a cuando accedemos a cualquier dispositivo con Bluetooth con uno otro. Si has realizado los pasos correctamente, tu consola PS Vita podrá conectarse con tu PS4 y funcionar como pantalla secundaria y también controlador de la misma.

Uso a distancia de tu PS4 en tu PC

Si no posees una PS Vita o prefieres utilizar la pantalla de tu PC para jugar, no te preocupes, Sony ofrece una alternativa muy sencilla para que en un abrir y cerrar de ojos tengas tu consola funcionando en tu monitor.

  • Paso 1: Asegúrate que tu PC es compatible con la función de uso remoto

El primer paso a seguir es francamente sencillo. Únicamente deberás asegurarte que tu PC cumple con los requisitos mínimos para poder jugar con la consola a través de éste. Éstos son los siguientes:

  1. Sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10
  2. Procesador Intel Core i5-560M de 2.67 GHz o superior
  3. Tener como mínimo 100 MB de espacio en el disco duro
  4. 2 GB de RAM
  5. Un puerto USB
  • Paso 2: Descargar la aplicación de uso remoto

Si tu PC cumple con los requisitos establecidos anteriormente, no vas a tener ningún problema a la hora de utilizar el uso remoto de tu PS4. El siguiente paso es también muy sencillo, tendrás que descargar la aplicación de Uso remoto de Sony que encontrarás bajo estas líneas.

PS4 Remote Play DESCARGAR
9

  • Paso 3: Configura la aplicación Remote Play con tu consola primaria

Guía paso a paso: Uso a distancia PS4

Una vez instalada la aplicación, conecta tu mando de PS4 a tu PC utilizando el puerto USB y abre la aplicación Remote Play. Ahora tendrás que introducir tus datos de PlayStation Network (deben ser los mismos de tu consola PS4) y si ésta está configurada como tu consola primaria, tu PC va a detectarla sin problema.

  • Paso 4: Configura la aplicación Remote Play con una consola secundaria

Si posees varias PS4 o PS4 Pro, todavía vas a poder conectar con alguna de ellas aunque no sean tu consola primaria. Para ello será necesario que la emparejes de forma manual de un modo parecido a como debe hacerse con una PS Vita.

Desde tu PS4 selecciona Ajustes seguido de Ajustes de conexión del Uso a Distancia y de Añadir un dispositivo. Ten presente que ambos dispositivos a conectar deben estar utilizando la misma red Wi-Fi.

Guía paso a paso: Uso a distancia PS4

En la pantalla de tu PS4 aparecerá un número de 8 dígitos que deberás introducir en tu PC. Para ello inicia la aplicación de PS4 Remote Play y pulsa en Registrar manualmente.

Guía paso a paso: Uso a distancia PS4

El sistema buscará tu consola PS4 en tu red Wi-Fi y una vez encontrada, va a solicitar la combinación de 8 dígitos para emparejar ambos dispositivos.

Una vez hecho esto, tu consola y tu PC estarán emparejados, pudiendo utilizar tu PS4 desde el monitor de tu ordenador de sobremesa o portátil.

¡Así de sencillo es utilizar el uso a distancia de tu PS4!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas