Publicidad

Noticias

iPhone 15: ¿Cómo el puerto USB-C revolucionará la forma en que cargas tu dispositivo?

Apple está empeñada en que solo uses accesorios oficiales.

iPhone 15: ¿Cómo el puerto USB-C revolucionará la forma en que cargas tu dispositivo?
María

María

La Unión Europea obligará a todos los fabricantes de hardware que sus próximos dispositivos incorporen USB – C, lo que por ende, engloba también al iPhone. Desde hace años, Apple ha mantenido el uso de su conector propio, Lightning, a pesar de las quejas de los usuarios y de lo anticuado que resulta a día de hoy en muchos aspectos.

Ahora, la compañía de la manzana mordida ha aceptado a regañadientes esta nueva imposición de Europa y se espera que el futuro iPhone 15 integre USB -C, aunque vendrá con sorpresa.

¿Un USB -C limitado?

Según un usuario de Weibo, la red social china, el puerto USB – C de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro estará equipado con un chip autenticador. ¿Y para qué sirve este chip? Básicamente, Apple podrá restringir algunas funciones de los iPhone 15 dependiendo de la legitimidad del cable que se use. Si se trata de un cable oficial, no tendrás problemas. Si no, es probable que sufras algunos inconvenientes.

El chip que tendrán los nuevos iPhone comprobará si el cable que está conectado tiene la certificación MFi (Made For iPhone). Esta certificación la tienen todos los cables que vende Apple y también muchos accesorios fabricados por terceros y autorizados por la compañía.Como curiosidad, vale la pena señalar que los puertos USB – C que poseen los iPads no tienen ningún tipo de restricción activa.

Por el momento, se trata de tan solo rumores y especulaciones. También se ha comentado que el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro tendrán dos tipos de USB – C diferentes. El modelo más básico tendría velocidades de transferencia mucho menores que la versión Pro.

iStock

Apple y sus problemas con el control

Si tenemos en cuenta que este chip no es nuevo en los iPhone, era lógico pensar que lo viésemos de vuelta pero en el USB – C. Como siempre, el consumidor al final es el que sale perjudicado al limitarse sus opciones y verse empujado a comprar los accesorios más caros.

Por otro lado, Apple alega que esto permite proteger el dispositivo y que no se enchufe cualquier clase de periférico que pueda resultar peligroso. Aún así, no deja de sonar un poco a excusa y más si tenemos en cuenta que los iPad no poseen esta limitación.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María