Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar Google Maps en realidad aumentada y qué puedes hacer con ella

Cómo usar Google Maps en realidad aumentada y qué puedes hacer con ella
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Google prometió durante el pasado mes de mayo que la realidad aumentada llegaría a Google Maps más pronto que tarde. Dicho y hecho. La compañía ya ha lanzado la esperada actualización que permite usar esta funcionalidad en teléfonos móviles. Te vamos a contar dos cosas: la primera es cómo usar Google Maps en realidad aumentada y la segunda es qué puedes hacer con ella.

Requisitos y cómo se usa

Vamos a ir por partes. Para poder utilizar la realidad aumentada necesitas un smartphone compatible con AR Core, que no es más que la plataforma de realidad aumentada que posee Google. Casi todos los modelos lanzados durante estos dos últimos años son compatibles con ella, así que pásate por esta lista para comprobar si has tenido suerte.

Google Maps Descargar
9

Dicho esto, el resto no es más que actualizar Google Maps a la última versión, abrir la aplicación y seleccionar el lugar al que queremos desplazarnos. Cuando hagas click en “Cómo llegar”, la principal diferencia aparece en la parte inferior: “Iniciar RA”.

Con este simple movimiento, Google Maps recreará a nivel virtual el recorrido que vas a llevar a cabo en un momento. Tan sólo debes seguir las indicaciones que salen en pantalla para que no exista error alguno al respecto. Fácil, ¿verdad?

Qué puedes hacer con ella

El principal cometido de la realidad aumentada en Google Maps no es otro que orientarse de manera correcta cuando realicemos un trayecto. Piensa que en la pantalla va a aparecer todo aquello que vamos a ver en unas horas o días, por lo que te será más familiar que si nunca lo hubieras visto.

Cabe destacar que la realidad aumentada en Google Maps consume mucha batería y datos, por lo que se recomienda, al menos, tener una conexión WiFi y que el móvil esté al 100 %. Por cierto, que en el momento que nos movamos un poquito, Google Maps lo detectará para que nos quitemos las gafas (o centremos la vista).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Lo último de Nacho Requena Molina