Unreal Tournament 3: prepárate para su regreso

UT3 LogoEl día 12 de Octubre se liberaba la primera versión jugable de uno de los juegos más esperados del año: Unreal Tournament 3. Y no es de extrañar la expectación, ya que han sido necesarios casi cuatro años para disfrutar de la nueva entrega de una de las sagas más exitosas -si no la que más- de juegos de acción en primera persona, o FPS.

En esta entrega Epic Games, los creadores, tenían como meta volver a reunir a los jugadores bajo un mismo título ya que, desde que apareciera UT2003, la comunidad se hallaba repartida en dos grupos: jugadores de la versión clásica de Unreal Tournament (datado en 1999) y de UT2003/UT2004. Así mismo, el tirón del famoso Gears of Wars (próximamente también en PC) ha hecho que la espera de este juego se extienda más allá de los seguidores de la saga Unreal Tournament hasta casi cualquier amante de los juegos de acción.

La demo nos permite tomar un pequeño aperitivo de lo que será el juego final gracias a los dos mapas del modo Deathmatch (combate a muerte) y el de la modalidad vCTF (capturar la bandera con vehículos). Es especialmente indicada para ser jugada en línea, aunque también puedes pasar un rato divertido enfrentándote a la máquina en cualquiera de sus niveles de dificultad.

¿Lo conseguirá? Es muy difícil poder afirmarlo si tenemos que tomar la demo como única fuente de información, pero al menos se podría decir que tiene grandes probabilidades de lograrlo. Unreal Tournament 3 llegará a las tiendas en breve, y aparecerá en una época en la que los juegos de su estilo no están en su punto más álgido. En cierto modo, si excluimos a CounterStrike, ese juego imperturbable que no ve pasar el tiempo, ningún otro ha logrado alcanzar las cotas que Quake 3 o Unreal Tournament lograron en el pasado, ciñéndonos a los de características similares.

¿Qué características similares? Por si acaso necesitas un pequeño recordatorio, son estas: lucha a muerte, variadas armas por el mapa, disparos mortíferos y movimiento frenético. Unreal Tournament 3 tratará de añadir a la mezcla un ingente y variado arsenal de vehículos, disponibles en ciertos modos de juego, con los que tratará de captar aún más jugadores.

Ahora que conoces un poco su historia, ciñámonos a la demo. Si aún no la has descargado y probado, quizá deberías antes echarle un buen vistazo a los requisitos mínimos. Y al decir mínimos, debemos insistir en que realmente lo son, ya que este juego requiere un equipo muy potente para moverse con soltura.

Si por el contrario eres un afortunado poseedor de un buen equipo, disfrutarás de unos gráficos realmente espectaculares, de los que sacan buen partido los mapas incorporados. ShangriLa, inspirado en arquitectura asiática, con todo lujo de detalles y adornos y HeatRay, una moderna ciudad medio en ruinas, son un claro ejemplo de a qué nos estamos refiriendo. Suspense, el mapa de vCTF, es algo menos vistoso, y es que para que los vehículos tengan “espacio” para circular, el mapa debe ser más amplio y al final los detalles se resienten. Hablando de los mapas y de su arquitectura, hay que hacer una mención especial al hecho de que, a diferencia de lo que ocurría en UT2003, no te quedas encallado en las paredes o te chocas con el techo mientras te desplazas por él. Mapas bonitos, sí, pero también jugables.

En la demo podemos disfrutar de casi todas las armas que estarán disponibles en el juego final. Estas no han variado demasiado desde juegos anteriores, aunque con algunas se ha hecho una especie de remix. Respecto a UT2004, desaparece el arma de precisión Lighting Gun para dejar paso al clásico rifle de francotirador y de igual modo les sucede al escudo, que vuelve a ser transformado en el martillo de impacto, y al rifle de asalto, ahora reforzador. El resto de armas contiene tan sólo pequeñas variaciones, como el disparo secundario de la metralleta.

Igual ha pasado con los ítems. Vuelven el cinturón y las botas anti-gravedad, a los que se añade un casco capaz de protegerte de un disparo a la cabeza. El amplificador de daños y la invisibilidad se ven reforzados con “Berserk”, que te proporciona un disparo más rápido y con “Juggernaut”, con la diferencia de que, al morir, otro podrá cogerlos, así como quitártelos por las malas haciendo uso del disparo secundario del martillo de impacto.

Así pues, como hemos visto, Unreal Tournament 3 mezcla lo mejor de los anteriores juegos, uniendo a ello pequeñas novedades que le aportan algo de frescura. ¿Conseguirá hacerse con el liderazgo de los FPS? No lo sabemos. Lo que está claro es que merece que le eches un vistazo.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas